La ofensiva del Arsenal para robarle al Barça al gran favorito de Laporta

Arteta ha mostrado un enorme interés por el fichaje de Nico Williams, un futbolista del que Laporta aún no se ha olvidado

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

En unos años que han resultado muy fructíferos para el Barça en lo relativo al mercado de fichajes, de la mano de una larga lista de nombres que han desembarcado en la Ciudad Condal, el ‘no’ fichaje de Nico Williams se ha convertido en una de las grandes espinas clavadas de Joan Laporta.

Un Laporta que hizo todo lo que estuvo en su mano durante el pasado verano para cerrar el fichaje del extremo del Athletic Club. Un fichaje que, por momentos, dado el enorme interés público que mostró el Barça en su fichaje, y su gran relación con futbolistas culés como Lamine Yamal, pareció solo cuestión de tiempo por momentos. Sin embargo, finalmente no llegó a concretarse.

Un interés que sigue vigente… Pero que se topa con un gran rival

Pasados los meses, el gran rendimiento de Raphinha ha demostrado en Can Barça que no necesitan a Nico Williams para encontrar un extremo de garantías. Un hecho que, sin embargo, no ha hecho perder ni un ápice de interés a Laporta, que sigue encontrando en el joven extremo español su ojito derecho en el mercado de fichajes. Sin embargo, el interés del Barça se ha topado con un gran rival europeo.

A pesar de que el rendimiento mostrado por Nico durante la presente campaña esté considerablemente lejos del mostrado el año pasado, son muchos los grandes clubes europeos que tienen el nombre del extremo vasco en su agenda. Entre ellos, el Arsenal de Mikel Arteta, que también llamó durante el verano pasado a la puerta del Athletic Club para preguntar por la situación del joven extremo.

En aquel momento, el conjunto gunner recibió un contundente ‘no’ como respuesta a su interés por Nico, de la mano de un Athletic Club que en todo momento hizo referencia a la cláusula de rescisión del contrato de Nico, cifrada en 60 millones de euros. Una cantidad a la que ni el Barça ni el propio Arsenal estuvieron dispuestos a llegar en ningún momento, haciendo que el futbolista permaneciese en Bilbao durante, al menos, una temporada más.

Sin embargo, el mal momento que atraviesa el Arsenal en los extremos, de la mano de un Martinelli que lleva toda la temporada muy lejos de su mejor nivel, ha hecho a la directiva gunner volver a otear el mercado en busca de soluciones. Y en la lista de posibles soluciones, el nombre de Nico Williams se anticipa como uno de los preferidos de Arteta, que lo busca como pieza indispensable para conformar un ataque de élite.

Al Barça se le agota el tiempo para tomar una decisión con Nico

Un hecho que inquieta a un Laporta que sabe que el Arsenal estaría dispuesto a pagar la cláusula de Nico este mismo verano, dejándole así sin uno de sus grandes objetivos para reforzar la delantera azulgrana. El Barça cuenta con la ventaja de que, en repetidas ocasiones, Nico demostró su interés para vestir la camiseta azulgrana. Sin embargo, dada la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto catalán, no sería ni mucho menos una operación sencilla.

Por ello, a pesar de acabar de empezar el mes de febrero, y a falta aún de más de cinco meses para que el mercado de fichajes veraniego abra sus puertas, el Barça se ve obligado a tomar una decisión firme respecto a Nico, que ha sido uno de los grandes objetivos de la entidad culé durante los últimos años, pero que, ahora mismo, podría estar más lejos que nunca de convertirse en jugador del Barça, cambiando el azulgrana de la Ciudad Condal por el rojo del norte de Londres.

Comenta el artículo

Deja una respuesta