El plan ‘B’ de Laporta para el lateral del Barça si la Premier se lleva a Balde

Grimaldo ha asegurado que el gran objetivo de su carrera sigue siendo triunfar en el Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Durante las últimas tres temporadas, la situación del Barça en el panorama internacional ha cambiado de forma radical. A pesar de que la situación financiera del conjunto catalán sigue siendo compleja, ha vuelto a ser ese equipo dominante en el que una larga lista de futbolistas quieren jugar. Nada que ver con lo vivido en la Ciudad Condal años atrás.

Grandes nombres como Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan o Dani Olmo ejemplifican a la perfección ese poder de atracción que el Barça ha recuperado en el mercado. Sin embargo, la lista de futbolistas no para de crecer. Y el último en sumarse a la lista, es un jugador que a lo largo de las últimas temporadas se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Un viejo conocido del Barça se ofrece para regresar al Camp Nou

Es cierto que son muchas las posiciones que Joan Laporta quiere fortalecer de cara a la próxima temporada. Sin ir más lejos, en lo relativo a la defensa, a pesar de que el centro de la zaga no tiene fisuras, los laterales se han convertido en un problema para Flick. En la derecha, Koundé no termina de asentarse como el lateral indiscutible que apuntaba a ser, y en la izquierda, los problemas son más complejos.

Es una realidad que, desde la salida de Jordi Alba, Alejandro Balde es el dueño y señor de la banda izquierda. No obstante, su rendimiento durante las últimas temporadas ha sido muy irregular, especialmente con Xavi Hernández en el banquillo. No obstante, con la llegada de Flick, Balde ha recuperado su mejor nivel, lo que ha llevado a despertar el interés de varios grandes clubes europeos.

Una situación que no ha pasado desapercibida en Can Barça. A pesar de que actualmente el club no tiene intención de vender a Balde, una gran oferta podría cambiarlo todo. Especialmente si tuvieran en la recámara un recambio de garantías. Una posibilidad que el Barça ni siquiera ha tenido que buscar, ya que ha sido el propio Alejandro Grimaldo el que ha llamado a las puertas del conjunto azulgrana.

El lateral del Bayer Leverkusen se ha consolidado como uno de los mejores laterales del panorama europeo en Alemania. Sin embargo, no olvida sus raíces en La Masía. Durante varios mercados de fichajes, se ha especulado con el hipotético regreso del lateral al Barça, pero lo que pocos esperaban es que fuese el propio futbolista el que hiciese públicas sus intenciones: “Crecí en La Masía, y el Barça es el club donde crecí como jugador y como persona. Siempre soñé con llegar al primer equipo del Barça, y ese sigue siendo mi sueño.

Unas declaraciones que cambian la hoja de ruta del Barça

Unas declaraciones que no solo han supuesto un gran impacto en el Bayer Leverkusen, sino también en el Barça. Y es que ahora, el fichaje de Grimaldo se plantea independientemente de lo que ocurra con Balde. Siga o no el lateral de 22 años en el Barça, Laporta ahora sí ha puesto en marcha los mecanismos para hacer posible el fichaje del lateral español.

Un lateral que, si bien según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, podría abandonar el conjunto alemán por una cifra inferior teniendo dos aspectos en cuenta: en primer lugar, que podría buscar forzar la salida al Barça, obligando al Leverkusen a sentarse a negociar. Y en segundo lugar, y tal vez más importante, porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2027, por lo que el próximo verano sería la última oportunidad que tendría el Leverkusen para sacar tajada con su venta, lo cual pondría al conjunto azulgrana en una posición ventajosa para negociar.

Comenta el artículo

Deja una respuesta