Ni Rafael Leao ni Kvaratskhelia: este es el bombazo que prepara el Barça para el extremo
Las declaraciones de Rashford sobre su futuro abren al Barça la puerta para acometer el fichaje de un extremo 'top'
A pesar de una temporada en la que Raphinha y Lamine Yamal se han consolidado como dos de los extremos más en forma del mundo del fútbol a Joan Laporta le sigue persiguiendo el fantasma del fracaso de Nico Williams en su infame llegada al Barça el pasado verano. No en vano, el conjunto catalán sigue en busca de un extremo de primerísimo nivel.
La realidad es clara tanto para la directiva como para el cuerpo técnico culé: Raphinha y Lamine son dos futbolistas de primerísimo nivel, pero la temporada es muy larga para aguantarla solo con dos extremos. Por ello, tras el ‘no’ de Nico al conjunto culé, han sido muchos los nombres que han sonado para recalar en el Camp Nou. Pero uno de ellos ha pillado por sorpresa a más de uno.
Una gran oportunidad de mercado para el Barça, en Manchester
Son muchos los nombres que se han barajado durante los últimos meses para ocupar esa vacante que tiene el conjunto catalán en los extremos: Rafael Leao, Kvaratskhelia… Extremos de primerísimo nivel a los que, sin embargo, sus situaciones contractuales y su elevado valor de mercado los convertían en una opción prácticamente imposible para que el Barça pudiera acometerla desde el punto de vista financiero.
No obstante, en una situación en la que los extremos parecen escasear a nivel internacional, al Barça le ha llovido la posibilidad de hacerse con un extremo ‘top’ de la mano de una oportunidad de mercado. Estamos hablando de Marcus Rashford, extremo del Manchester United que, a sus 27 años, ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones en la que abre la puerta a una salida del club en el que ha desarrollado toda su carrera.
En sus declaraciones, con las que ha creado un auténtico incendio en Inglaterra, asegura estar “preparado para un nuevo reto y para dar los siguientes pasos”. Unas declaraciones que no han pasado inadvertidas en Can Barça, donde el extremo tiene una valoración sumamente positiva. A esta valoración se suman estas declaraciones como la última señal necesaria para entrar en la puja del que, con casi toda seguridad, será uno de los culebrones del verano.
Entre las muchas virtudes del inglés, destaca una enorme versatilidad para jugar en ambas bandas, lo cual le convierte en la opción idónea tanto para ocupar el puesto de Lamine como el de Raphinha, siendo el recambio perfecto para cualquiera de los dos extremos. Sin embargo, y a pesar del enorme incendio que estas declaraciones han generado en Inglaterra, el Manchester United no pondrá ninguna facilidad a su salida.
Una negociación que se antoja dura con el Manchester United
Y es que los red devils no están dispuestos a deshacerse tan fácilmente de uno de sus estandartes. Así lo aseguró el técnico del conjunto inglés en una entrevista, tras darse a conocer las declaraciones de Rashford: “¿Deseo mantenerlo? Absolutamente, ya que un club de nuestra categoría necesita talentos excepcionales, y él sin duda lo es. Mi enfoque está en asegurarme de que rinda al máximo”.
Una situación que, sin embargo, podría llevar a un punto límite en caso de que el delantero optase por pedir el famoso Transfer Request, cláusula a partir de la cual el conjunto inglés se vería obligado a sentarse a negociar con algún club interesado en su traspaso. Su valor de mercado, actualmente de 55 millones de euros según Transfermarkt, lo convierten en una opción no del todo descartable para el conjunto culé, que podría encontrar en Rashford la solución a sus problemas en las bandas. Sin embargo, este culebrón acaba de empezar, y aún faltan muchos capítulos antes de saber si, efectivamente, terminará vistiendo la camiseta del Barça.
Comenta el artículo