Deco frenó su salida verano, pero parece inevitable que se vaya en enero

El club no descarta hacer caja con él

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Deco fue determinante el pasado mercado de fichajes para frenar la salida de Raphinha. Sin embargo, el futbolista brasileño podría poner fin a su etapa en el Barça en la próxima ventana de transferencias, en enero. La falta de regularidad provocó que estuviera en la rampa de salida y el motivo podría ser el mismo.

Bien es cierto que Raphinha ha empezado la temporada como una bala. Lleva nada más ni nada menos que 6 goles y 4 asistencias en 10 partidos. Sin duda, está siendo uno de los jugadores más importantes en las victorias del conjunto culé. Su papel ha sido fundamental para lograr un buen juego y mejorar la efectividad de cara a portería.

Sin embargo, su continuidad no está asegurada. Una parte importante del conjunto culé duda de que vaya a mantener el nivel durante los próximos meses. De hecho, consideran que es probable que vuelva a ser irregular en sus actuaciones.

Además, hay que sumarle que el atacante brasileño tiene una de las fichas más altas de la plantilla y su salida permitiría liberar masa salarial y mejorar los problemas financieros del conjunto catalán. Su valor de mercado ronda actualmente los 50 millones de euros, por lo que se podría sacar una cantidad elevada con su traspaso.

Los posibles destinos de Raphinha

El contrato de Raphinha no finaliza hasta junio de 2027, pero su próxima aventura podría estar más cerca. Según el portal Todofichajes.com, el Manchester United está interesado en hacerse con sus servicios. El conjunto inglés no ha empezado la temporada de la mejor manera y acudirá al mercado de fichajes invernal para reforzar el equipo.

El brasileño es uno de los futbolistas que más suena en las oficinas de Old Trafford y llegaría a Los Diablos Rojos para potenciar la zona ofensiva. Empezaría así una segunda etapa en la Premier League, puesto que ya jugó en el Leeds United.

Raphinha Barça

El propio futbolista no vería con malos ojos regresar a la Premier League. Cabe destacar que tampoco cesa el interés de Arabia Saudí. El Al-Hilal ya intentó fichar a Raphinha en verano, ofreciendo 90 millones de euros, y sigue con las negociaciones en marcha con la esperanza de convencerle.

Comenta el artículo

Deja una respuesta