La inminente renovación que deja a Eric García con un pie y medio fuera del Barça

La más que posible renovación de Iñigo Martínez deja el futuro de Eric en el Barça más en el aire que nunca

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El mes de enero ha sido un no parar frenético en Can Barça. Desde que el 2025 arrancase con la polémica de la inscripción de Dani Olmo, en la Ciudad Condal no han dejado de sucederse las noticias. Y para respiro de un club que lo venía pasando mal en las últimas temporadas, casi todas las noticias de enero han sido sumamente positivas para la entidad blaugrana.

Más allá de la ya mencionada inscripción de Olmo, el  Barça se ha topado con todo tipo de noticias positivas a lo largo de estas semanas, destacando, entre otras muchas, los avances en la operación Rashford, que podría llegar al Barça a través de una cesión con opción de compra, o la renovación de Araujo, cuya situación ha dado varias vueltas de tuerca hasta llegar a buen puerto.

La nueva renovación que estaría a punto de llegar… Y que tendría un efecto colateral

Sin embargo, Joan Laporta no parece dispuesto a dejar ahí las buenas noticias que han hecho acto de presencia en Can Barça. Y en busca de mantener el núcleo fuerte de la entidad azulgrana, todo parece indicar que las renovaciones no van a detenerse en las próximas semanas. Y solo una semana después de anunciar la de Araujo, todo parece indicar que otro central será el próximo agraciado: Íñigo Martínez.

Con la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, sumada al hecho de que el central vasco finalizaba su contrato con el conjunto azulgrana en junio de 2025, todo hacía pensar que la presente sería la última temporada de Íñigo defendiendo los colores del Barça. Sin embargo, con la lesión de Araujo, el papel del central cambió de forma radical, convirtiéndose en una pieza indispensable para Flick en el centro de la zaga junto a Cubarsí.

Su experiencia y determinación ha convertido su emparejamiento con Cubarsí en un tándem que ha llevado grandes noticias a nivel defensivo a Can Barça durante la primera vuelta de la temporada. Un buen hacer que ha tenido sus resultados, ya que el conjunto azulgrana ya trabaja en su renovación por un año con opción a ampliar uno más, es decir, en el mejor de los casos, hasta junio de 2027.

Eric García, el gran damnificado de esta renovación

Sin embargo, toda buena noticia tiene su contraparte no tan negativa. Y esta renovación ha supuesto un claro mensaje para Eric García, con el que Hansi Flick no ha contado hasta la fecha, y que parece colocarse como el último en la lista de prioridades del técnico alemán en lo que al puesto de central respecta. Algo que se suma al hecho de que el central ya buscaba una salida de Can Barça este mismo mercado de invierno.

De hecho, este mismo mercado invernal, el Girona intensificó los contactos con el Barça por el central. Y el conjunto azulgrana, en un primer momento, no cerró la puerta a su salida este mismo mes de enero, aún sin conocer cuál sería la decisión final de Araujo. Sin embargo, las diferencias en las pretensiones económicas entre ambos clubes provocaron que la operación no llegase a buen puerto.

La realidad es que el Barça no ha puesto de su parte para que salga este invierno, a pesar de ser el cuarto central para Flick, temiendo que una inesperada lesión dejase en cuadro a la zaga azulgrana. Sin embargo, la falta de minutos de Eric, que apunta a extenderse durante lo que resta de temporada si la situación no cambia, incita a pensar que, salvo giro drástico en los acontecimientos, Eric García saldrá en verano de Can Barça, ya sea rumbo al Girona o a cualquier otro club que llame a su puerta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta