La inesperada renovación que podría poner en jaque todos los fichajes del Barça
Diversos medios informan que De Jong estaría buscando una renovación, lo que afectaría a varias operaciones en marcha


En lo que respecta al mercado de fichajes, desde hace varios meses el Barça tiene muchos frentes abiertos. Tanto en lo relativo a las salidas como a las llegadas, el conjunto azulgrana cuenta con una larga lista de temas por resolver con el objetivo de hacer la próxima campaña una plantilla a medida de las demandas de Hansi Flick.
Una lista que viene en todo momento marcada por la inestable situación financiera que atraviesa el conjunto azulgrana desde hace ya varios años, y que viene determinando sus actuaciones en el mercado de fichajes. Incluso en algunos casos, como el de Marcus Rashford, resultando decisiva para que la operación pueda o no pueda ser llevada a cabo.
El último inconveniente en los planes de futuro del Barça
Es por ello que desde hace varias temporadas el Barça trabaja con una hoja de ruta preestablecida en la que tiene muy marcados los pasos a seguir con el objetivo de poder acometer sus objetivos en el mercado sin incumplir el Fair Play Financiero. Sin embargo, no siempre se dan las cosas como Laporta ha planeado, y el ejemplo más reciente de esto no es otro que Frenkie De Jong, cuya situación no ha parado de dar giros bruscos.
Hace ya tres temporadas, el neerlandés fue invitado a salir del Barça en buenos términos, debido a que su elevado salario es uno de los principales motivos que lleva al Barça al límite desde el punto de vista financiero. Una opción que el centrocampista ha rechazado verano tras verano, recalcando su intención de cumplir su contrato con el Barça. Entonces, el conjunto azulgrana le puso dos alternativas sobre la mesa: renovación o venta.
Una opción que el neerlandés, con contrato hasta junio de 2026, no se había llegado a plantear en ningún momento. Sin embargo, algo ha cambiado a lo largo de los últimos meses, en los que el neerlandés se está convirtiendo en una pieza clave en el esquema de Flick. Y a partir de ese momento, su situación ha cambiado, ya que tal y como informa Relevo, ahora De Jong sí se plantea extender su contrato con el Barça.
Una situación que, desde el punto de vista deportivo, puede resultar una alternativa muy positiva, sumando para la causa a un jugador que gran parte de la directiva ya daba por perdido debido a su bajo rendimiento. Sin embargo, sus recientes actuaciones a las órdenes de Flick sumada a la que parece una gran decisión por renovar, podrían haber dado un giro de 180º a la situación de De Jong en Can Barça.
Las operaciones a las que afectaría la continuidad de De Jong
Sin embargo, desde el punto de vista puramente financiero, esta noticia no es tan positiva para el conjunto azulgrana. Y es que Laporta contaba con De Jong como una de las salidas fijas con las que aliviar la presión de Fair Play Financiero en el conjunto culé. No obstante, eso puede ser saldado con una renovación a la baja. El verdadero problema llega cuando el Barça contaba con su salida como medio para acometer otras llegadas.
Y es que recientemente hablamos de la posibilidad de que Luis Díaz abandone el Liverpool este mismo verano, pudiendo poner rumbo a Can Barça después de varios años de interés desde la Ciudad Condal. Una operación en la que se antojaba como parte imprescindible que De Jong pusiera rumbo a Anfield, siendo un perfil que gusta y mucho a Arne Slot. Sin embargo, si finalmente se lleva a cabo su renovación, las posibilidades de que abandone Can Barça son cada vez más reducidas y, como efecto colateral, también reduce las posibilidades de Luis Díaz de vestir la camiseta azulgrana el próximo verano.
Comenta el artículo