Renovación en marcha por petición expresa de Xavi Hernández: el Barça ya ha iniciado las conversaciones
El técnico azulgrana lo considera una pieza clave en el equipo y ha pedido rapidez a la directiva para cerrar la operación
Xavi Hernández tiene muy claro quienes son sus intocables en el Barça. La directiva azulgrana necesita vender jugadores para poder hacer caja y hacer frente a los nuevos fichajes en las próximas ventanas de traspasos, sin embargo, el técnico ya ha dejado claro que hay un futbolista al que no se puede vender bajo ningún concepto.
Se trata de Frenkie de Jong, quien se ha convertido en una pieza clave para Xavi Hernández, hasta tal punto que el técnico ha pedido su renovación de forma directa a la directiva, según ha informado el portal fichajes.net. Su salida podría dejar un buen monto económico en el Barça, pero el de Tarrasa tiene claro que su marcha no es una opción.
El Manchester United ya ha intentando sacarlo del Barça en varias ocasiones y todo parecía apuntar a que estarían dispuestos a volver a repetirlo en los próximos meses. Laporta ya dio el visto bueno a su venta ya que supondría un importante beneficio económico para el club, sin embargo, Xavi Hernández siempre ha sido un gran valedor de su continuidad.
El neerlandés todavía tiene contrato hasta 2026 pero Xavi Hernández ya ha dejado claros sus deseos de blindarlos ante el interés de grandes clubes. Tiene claro que quiere seguir contando con él en la plantilla y piensa que dejarlo salir es un error, por lo que ha pedido su renovación a la directiva, que ya ha iniciado las conversaciones con el centrocampista para llegar a un acuerdo.
Quizá te interese:
Xavi Hernández quiere cerrar el acuerdo lo antes posible
Desde la directiva ya habrían iniciado las conversaciones para ofrecer un nuevo contrato al jugador, lo que ha provocado que las relaciones entre el centrocampista y el club hayan mejorado. Xavi Hernández lo considera una pieza fundamental en sus planes y ha pedido a Laporta que se den la máxima prisa posible para cerrar su renovación, ya que no quiere sufrir riesgos.
El técnico azulgrana no se imagina un equipo sin el neerlandés y espera que todo pueda quedar cerrado lo antes posible para que no exista ni la mínima posibilidad de que pueda salir en los próximos mercados de fichajes. Por ahora se desconocen los datos del nuevo acuerdo, pero la operación ya está en marcha.
Quizá te interese:
La primera salida asegurada del Barça para 2024: no cuenta para Xavi Hernández y no habrá renovación