Nuevo revés a la economía del Barça: perderá los futuros ingresos por este viejo conocido

La más que probable renovación de Trincao con el Sporting de Lisboa hará perder al Barça el porcentaje de una hipotética venta

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A lo largo de los últimos años, el Barça ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes. En la búsqueda de devolver a la entidad culé al máximo nivel de la élite europea, Joan Laporta no ha parado de moverse en el mercado, de la mano de operaciones que han salido de maravilla, y otras que no tanto.

En la lista de fichajes que han devuelto al conjunto azulgrana a un gran nivel competitivo, destacan nombres como los de Raphinha, Lewandowski o Gündogan. Sin embargo, otras grandes promesas del fútbol europeo pasaron por Can Barça con más pena que gloria, como es el caso de Francisco Trincão. Una operación en la que todo lo que podía haber salido mal, salió mal.

El último giro en la operación Trincão que perjudica al Barça

Tras ser la sensación de la Primeira Liga durante dos temporadas en el SC Braga, Joan Laporta puso sus ojos en el extremo que apuntaba a ser una de las grandes joyas del fútbol luso. En verano de 2020, Trincão puso rumbo a Barcelona, con la esperanza de devolver al conjunto azulgrana a lo más alto del fútbol europeo, a cambio de una cantidad de 31 millones de euros.

La realidad de un fichaje que en ningún momento funcionó ni llegó a formar parte de los planes de Ronald Koeman primero y de Xavi Hernández después, lo que llevó al Barça a buscar una salida para el extremo portugués, con el objetivo de acometer el fichaje del ya mencionado Raphinha, lo que llevó al conjunto catalán a apostar por una cesión al Wolverhampton inglés.

Su aventura en la Premier League tampoco tuvo los efectos deseados, ya que el portugués pasó por el fútbol británico una vez más con más pena que gloria. Fue tras este año de cesión cuando Joan Laporta abandonó toda la esperanza de recuperar o hacer negocio con el extremo luso, por lo que en abril de 2023 el Barça confirmó que Trincao se marcharía al Sporting de Lisboa por un total de 7 millones de euros, a los cuales había que sumar los 3 millones obtenidos por su cesión al conjunto luso.

No obstante, en esa venta, el conjunto culé se guardó un 50% de los derechos de una futura venta, además de una opción de recompra hasta junio de 2026 por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Una opción que, por el momento, y teniendo en cuenta que hace poco más de un año por una cuarta parte de lo que indica la opción de recompra, el Barça ni se plantea. Sin embargo, un último giro en los acontecimientos ha puesto en peligro un dinero que el Barça planeaba ingresar en los próximos meses.

La explosión de Trincão afecta directamente a la economía del Barça

Ha sido en su regreso al fútbol portugués cuando Trincão ha vuelto a ser la estrella que era antes de poner rumbo a Can Barça. Así lo atestiguan las cifras cosechadas durante la presente temporada en el conjunto lisboeta, donde ha cosechado ya un total de 6 goles y 10 asistencias. Una explosión que, teniendo en cuenta que su contrato con el Sporting acaba el próximo junio de 2026, ha llevado al club portugués a buscar una renovación inmediata.

Pero, ¿qué significa esto para el Barça? En caso de que el futbolista portugués renovase hasta junio de 2028, fecha señalada por la prensa lusa, el Barça no solo perdería el derecho a recomprar al portugués, sino también los ingresos de una futura venta. Algo que cada día se antoja más probable, teniendo en cuenta que el extremo ha recalcado en repetidas ocasiones su intención de seguir ligado al conjunto lisboeta. Y teniendo en cuenta que su valor de mercado ha vuelto a alcanzar los 27 millones de euros según Transfermarkt… El Barça podría perder la posibilidad de ingresar una cantidad importante de dinero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta