La carambola que deja la solución a la situación financiera del Barça en manos de Xavi
La posible llegada del técnico catalán a la Juve podría ir de la mano del fichaje de Christensen
En el fútbol, las cosas pueden dar un de 180º en cuestión de solamente un año. Algo así ha ocurrido en el Barça. En enero del año pasado, con Xavi Hernández en el banquillo, el conjunto azulgrana era aplastado por el Real Madrid en la Supercopa de España. Este año, con Hansi Flick dirigiendo la nave azulgrana, la goleada cambió de bando.
Una situación en la que los matices importan, sí, pero es innegable el lavado de cara del Barça en cuestión de menos de un año. Un hecho en el que han influido varios factores, por supuesto, pero el cambio en el banquillo ha sido el factor fundamental que ha propiciado dicho cambio. Lo que muchos no esperaban ahora, es que los caminos de Xavi y el Barça pudieran volver a ligarse.
El gran club europeo que ha llamado a la puerta de Xavi
No obstante, y para salir ya de dudas, concretamos: Xavi no volverá al Barça. El técnico catalán y el propio club dieron por cerrado su vínculo de forma definitiva el pasado mayo de 2024, siendo una decisión sin vuelta atrás. Sin embargo, el retorno de Xavi a los banquillos podría estar a la vuelta de la esquina, cambiando el azulgrana del Barça por el bianconeri de la Juventus.
Los malos resultados que atraviesa el conjunto turinés han dejado el puesto de Thiago Motta sobre la cuerda floja. Tal es así, que aún con el italiano en el puesto, la directiva de la Vecchia Signora ya baraja diversas opciones para sustituirlo, siendo el nombre de Xavi uno de los primeros en aparecer en la terna, tal y como afirma la prensa internacional, comenzando por la información brindada por L’Equipe.
El rotativo francés informó sobre las “conversaciones informales” que han venido sucediéndose durante las últimas semanas entre el técnico catalán y el conjunto italiano. Unas conversaciones que, si bien aún no se han traducido en una oferta formar para tomar las riendas de la Juventus, sí han servido para comunicar al técnico catalán que es el preferido de la directiva turinesa.
La relación entre la posible llegada de Xavi a la Juve y el Barça
Hasta aquí, todo puede parecer normal, pero, ¿en qué afecta este supuesto al Barça? De acuerdo con la información brindada por el medio catalán E-Notícies, la posible llegada de Xavi al banquillo de la Juve estaría vinculada con una lista de fichajes. Una lista de fichajes en la que aparece el nombre de algún futbolista del Barça. Y lejos de ser una amenaza en la Ciudad Condal, esto podría ser un gran salvoconducto.
Y es que uno de los nombres que aparece en la lista de Xavi para tomar las riendas de la Juve es el de Andreas Christensen. El central danés jugó un papel importantísimo en el Barça de Xavi. Sin embargo, tras su marcha, entre las lesiones y las preferencias de Flick por otros centrales, Christensen se ha visto condenado al ostracismo, colocándose como el quinto y último central en la lista de prioridades de Flick.
Y en un panorama en el que el conjunto azulgrana trata de sanear su situación financiera para poder acometer diversas operaciones, una salida del calibre de la de Christensen se antoja como la solución perfecta para liberar masa salarial. Un papel que Laporta trató de encajar con la salida de Ansu Fati, que finalmente no llegó a buen puerto, y que, ahora, de la mano del que hasta hace menos de un año fuese su entrenador, podría solventar de forma muy práctica a la par que sencilla.
Comenta el artículo