Confirmado: este será el sustituto de Ter Stegen la próxima temporada

El Barça busca un recambio a largo plazo para el guardameta alemán

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

La lesión de Marc-André Ter Stegen ha puesto de manifiesto en las oficinas del Barça la necesidad urgente de fichar a un portero y Bulka es el favorito de la directiva. La solución rápida para solventar la baja del alemán ha sido cerrar la incorporación de Sczcensy hasta final de temporada, pero el club tiene en su agenda a Marcin Bulka para el próximo mercado de fichajes estival.

El club confía plenamente en Iñaki Peña, quien, a priori, será el portero titular del equipo. Sczcensy será el segundo portero hasta junio, a no ser que su rendimiento sea excelente y ambas partes concuerden ampliar su contrato. Sin embargo, la idea del conjunto culé es cerrar en verano la incorporación de un portero que garantice la posición a largo plazo.

Bulka es el guardameta que gana enteros para ser el nuevo portero del Barça el próximo verano. De hecho, el propio futbolista ha confirmado recientemente el interés de los azulgranas. «Como dicen, en cada rumor hay una pizca de verdad. Cuando se trata de cuestiones de transferencias, preferiría que hablara mi agente. Definitivamente es un cumplido. Cuando alguien habla de estos clubes siempre es un aliciente extra para mí y una señal de que estoy haciendo algo bien. Si no jugara bien, probablemente nadie diría eso» confesó.

«Hoy estoy en Niza y me centro en el club, porque estamos solo al principio de una larga temporada. Tengo que estar aún más concentrado en el aquí y ahora para demostrar que quienes lo dicen tienen razón», añadió.

Bulka gana enteros

Marcin Bulka tiene contrato con el Niza hasta el 30 de junio de 2026 y un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros, según Transfermarkt. A sus 25 años, es el portero titular del conjunto francés y ha sido el elegido para suplir a Sczcensy en la selección polaca.

El guardameta polaco pasó por las categorías inferiores del Chelsea y, posteriormente, fichó por el PSG para acabar cedido en el Cartagena, en el LB Châteauroux y, por último, en el Niza. El conjunto francés le fichó definitivamente tras estar cedido durante la temporada 21/22.

Según menciona el diario Sport, el agente de Marcin Bulka, Pini Zahavi, considera que fichar por el Barça es una gran oportunidad para competir al máximo nivel, para disputarle la titularidad a Ter Stegen y para crecer profesionalmente.

El guardameta polaco dejó también la puerta abierta a cambiar de aires a final de temporada. «Tengo mis sueños y metas. Quiero jugar la Liga de Campeones, quiero jugar con la selección en grandes torneos y ser uno de los mejores porteros del mundo. No tengo un club de ensueño donde me gustaría jugar. Hay que ser realista, hoy estoy en Niza y tengo contrato hasta 2026. Quiero hacer una muy buena temporada y ayudar al club a clasificarse para la Liga de Campeones, porque eso también depende de mí. Entonces veremos qué pasa después«, mencionó.

Las negociaciones entre el club y el futbolista sobre una posible renovación tampoco están fluyendo. «Estoy hablando con el club, pero no se ha aclarado nada. Iniciamos la conversación nosotros mismos hace un año, la respuesta no fue la que esperábamos. Solo tuvimos que esperar, aunque fuimos los primeros en acercarnos y querer hablar. Evidentemente, las personas no se quedan quietas, sino que se desarrollan, por lo que también es necesario hablar del futuro. El tiempo pasa rápido y hay que coger todo lo que puedas», puntualizó el guardameta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta