El Barça prepara el regreso de la sucesora de Aitana

La centrocampista está actualmente cedida en la Roma

Aitana Bonmatí, jugador del Barça
Aitana Bonmatí, jugador del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Barça femenino está siguiendo de cerca la evolución de Giulia Dragoni. La centrocampista, propiedad del conjunto culé, está actualmente cedida en la Roma y está causando sensaciones con sus brillantes actuaciones. Incluso ya la comparan con Aitana. A sus 18 años, está siendo una de las piezas más importantes del equipo italiano y se ha ganado un puesto en el once titular.

Dragoni aterrizó en la Roma en calidad de cedida el pasado verano tras haber renovado previamente su contrato con el Barça hasta junio de 2027. La joven llegó a la Masía en enero de 2023 procedente del Inter de Milán y firmó hasta junio de 2025. A pesar de su juventud, la temporada pasada ya debutó con el primer equipo.

Jonathan Giráldez apostó por ella y llegó a disputar 10 partidos oficiales, anotando un gol. Cuando no estaba entre las convocadas, estuvo en el filial, formando parte de la consecución del título de campeonas de la Segunda División.

La directiva azulgrana quiso asegurarse tener a la futbolista bajo sus dominios mientras seguía creciendo profesionalmente lejos de la Masía. Dragoni tiene un camino prometedor por delante y podría triunfar en el Barça más pronto que tarde.

Dragoni apunta maneras

El Barça femenino tiene en su equipo a las mejores jugadoras, prueba de ello son Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Ambas han sido capaces de ganar dos veces el Balón de Oro. Precisamente, a Dragoni ya la empiezan a comparar con Aitana y podría convertirse en su sucesora. Además, hace unos días, la de Sant Pere de Ribes confesaba que podría abandonar el club en algún momento.

Con 18 años recién cumplidos, ha mejorado su rendimiento considerablemente y desde la ciudad condal empiezan a pensar que ya está preparada para despuntar en el primer equipo culé. Así, pues, todo apunta a que volverá a Barcelona cuando finalice su cesión a final de temporada para ponerse bajo las órdenes de Pere Romeu.

Dragoni tiene un futuro prometedor por delante y, si sigue en el mismo camino, se convertirá en una de las piezas clave del Barça femenino. En Italia, ha demostrado tener potencial suficiente para competir al máximo nivel.

Los deseos de la futbolista siempre han sido triunfar en el Barça y su sueño puede estar muy cerca de hacerse realidad. Los próximos meses serán determinantes para aclarar su futuro.

Comenta el artículo

Deja una respuesta