El Real Madrid Femenino sigue cazando talento: nuevo fichaje gratis tras Yasmim

El conjunto blanco ya habría empezado las negociaciones para hacerse con sus servicios

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Apenas acababa de empezar el mercado de fichajes invernal y el Real Madrid Femenino anunciaba el fichaje de Yasmim Ribero. La medallista olímpica se convertía el pasado 2 de enero en la primera incorporación del año. Procedente del Corinthians, llega a la casa blanca para reforzar el lateral zurdo, posición que hasta el momento solo ocupaba Olga Carmona.

Todavía se desconoce si el conjunto blanco realizará algún otro movimiento antes de que finalice esta ventana de transferencias, pero lo que parece estar claro es que en verano llegaran más refuerzos. El club ya está trabajando en la próxima temporada y tienen en mente cerrar un fichaje en concreto cuanto antes.

El Real Madrid Femenino, dispuesto a fichar a Manuela Vanegas

Según ha podido saber Relevo, el Real Madrid Femenino estaría interesado en hacerse con los servicios de Manuela Vanegas, central de la Real Sociedad y de la Selección de Colombia. La futbolista ha demostrado un gran rendimiento sobre el césped y ha dejado grandes destellos de calidad, que han captado la atención del conjunto blanco.

De hecho, el citado medio apunta a que la directiva ya habría empezado las negociaciones para llegar a un acuerdo. El contrato de Manuela Vanegas finaliza en seis meses y, por lo tanto, desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con quien quiera.

La central colombiana no ha aceptado por el momento ninguna oferta de renovación, así que todo apunta a que su intención es poner fin a su etapa en la Real Sociedad cuando finalice la temporada.

La llegada de Manuela Vanegas permitiría a Toril tener un perfil diferente en la plantilla. El técnico español tiene a tres centrales (Mäelle Lakrar, María Méndez y Rocío Gálvez), pero todas ellas son diestras, a diferencia de la colombiana, que es zurda.

Además, tiene otra gran ventaja. Hace unos meses, Manuela Vanegas consiguió la nacionalidad española, por lo que no ocuparía una plaza reservada a jugadoras extracomunitarias. El máximo establecido por la Liga F y la RFEF es de cinco y el Real Madrid Femenino cuenta ahora mismo con cuatro plazas ocupadas: Caroline Weir (Escocia), Linda Caicedo (Colombia), Yasmim Ribeiro (Brasil) y Antônia Silva (Brasil).

Comenta el artículo

Deja una respuesta