El Real Madrid fichará a esta portera para disputarse la titularidad con Misa Rodríguez
La directiva blanca quiere reforzar la portería este verano


El Real Madrid Femenino lleva tiempo queriendo reforzar la portería. Misa Rodríguez es la guardameta titular y no hay quien le arrebate el puesto, a pesar de contar también con Mylène Chavas. En consecuencia, la directiva blanca ha estado peinando el mercado en busca de una portera que le compita el puesto a la canaria.
Chavas aterrizó en la casa blanca en el verano de 2023 para disputarle la titularidad a Misa. Sin embargo, desde que llegó, apenas ha disputado 8 partidos y su contrato finaliza el próximo mes de junio, así que probablemente la portera francesa se marche a final de temporada.
Quizá te interese:
Montse Tomé desvela por qué no convoca a Jenni Hermoso
Nations League Femenina: cuándo juega España, próximos rivales, convocatoria y dónde ver en TV
Tras varios meses valorando las posibles incorporaciones para este mismo verano, el Real Madrid habría encontrado a la candidata ideal en la Bundesliga Femenina: Merle Frohms.
Según ha podido saber Relevo, el conjunto blanco estaría a punto de fichar a la portera alemana. Merle Frohms milita actualmente en las filas del Wolfsburgo y pasó anteriormente por el Eintracht de Frankfurt y el Friburgo.
El Real Madrid ultima los detalles
El Real Madrid cerrará la incorporación de Merle Frohms en las próximas semanas. La portera alemana, de 30 años, tiene una amplia experiencia en la élite del fútbol femenino y en competiciones europeas. Además, cuenta un increíble palmarés: dos Champions (2012/13 y 2013/14), cuatro ligas alemanas (2012/13, 2013/14, 2016/17 y 2017/18), un subcampeonato con la Selección de Alemania en la Eurocopa de 2022 y un bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Que Merle Frohms iba a salir del Wolfsburgo durante el próximo mercado de fichajes no sorprende a nadie. Su contrato finaliza el próximo mes de junio y el conjunto alemán confirmó a varios medios de comunicación su salida al final de la temporada. De hecho, el medio deportivo Kicker aseguró que la portera ya quiso marcharse el año pasado, pero que firmó por un año más tras la negativa del club.
Ella misma anunció también su retirada de la selección germana el pasado mes de septiembre: «Desde el Mundial del año pasado (2023) se tomó la decisión de que el torneo olímpico de París sería el último. Fue muy exigente física y mentalmente», confesó.
De este modo, Merle Frohms estaría cerca de aterrizar gratis en la capital española para empezar su primera etapa lejos de Alemania y disputarle la titularidad a Misa Rodríguez en el Real Madrid.
Comenta el artículo