El récord histórico que podría romper el Real Madrid Femenino esta temporada

El conjunto blanco tiene en sus manos firmar la mejor temporada de su historia

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid Femenino
Misa Rodríguez, portera del Real Madrid Femenino

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Real Madrid Femenino tiene como objetivo principal ganar el primer título de su historia. Ya eliminado de la Champions League y de la Copa de la Reina, solamente le queda la Liga F, campeonato en el que las blancas van segundas, a cuatro puntos del Barça.

Ahora bien, a corto plazo, puede romper nada más y nada menos que otros dos récords. A falta de cuatro jornadas para que finalice la liga, aunque no gane el título, el Real Madrid tiene en sus manos conseguir unos registros históricos.

El Real Madrid tiene 4 finales por delante

El equipo de Alberto Toril puede firmar la mejor temporada de su historia, pero necesitan ganar al menos tres de los cuatro partidos que les quedan. En la temporada 2022/23, el Real Madrid logró 75 puntos y está a tiempo de superarlos. En estos momentos tienen 68 puntos y, por lo tanto, les quedan ocho para superar su mejor registro hasta el momento.

Además, también pueden batir el récord de goles en una campaña. En esa misma temporada alcanzaron los 80 goles y ahora llevan 70, por lo que no lo tienen difícil para superar esa cifra.

Aunque es poco probable que remonten la distancia de 4 puntos con el Barça, todavía tienen opciones matemáticas y por qué no mantener la esperanza. Esta es la primera vez que llegan al tramo final con posibilidades. La primera posición se antoja muy complicada, pero la segunda plaza la tienen asegurada, puesto que el Atlético, que es tercero, está a 20 puntos y es matemáticamente imposible que le arrebate la posición. Esto supone también que volverán a jugar la Champions la próxima temporada.

Ya antes del partido contra el Real Betis el pasado fin de semana, Alberto Toril aseguró que irían a por los tres puntos en todos los encuentros. «Vamos a intentar ganar todos. Tenemos tres en casa y dos fuera empezando el domingo contra el Betis, que es un buen rival que viene con necesidad de puntos», indicó a Real Madrid TV.

Sus próximos rivales son Madrid CFF (casa), Granada (fuera), Costa Adeje Tenerife (casa) y Valencia (fuera), cuatro finales por delante para lograr sus objetivos. El derbi madrileño se jugará el próximo viernes 25 de abril a las 19:30 horas en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta