Renovación a la vista: una pieza clave del Barça está a punto de resolver su futuro
La jugadora ampliará su vinculación hasta junio de 2027


El Barça Femenino está inmerso en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada y, aunque se esperan nuevos fichajes, primero desean resolver la situación de las futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Irene Paredes, Jana Fernández, Ingrid Engen, Gemma Coll y Marta Torrejón serán agentes libres a partir del 1 de julio si no amplían su vinculación.
Durante los últimos meses, el Barça se ha mantenido al margen y no ha dado grandes pistas sobre el futuro de sus jugadoras, pero ya habría llegado a un acuerdo con una de ellas.
Quizá te interese:
Adiós inesperado en el Real Madrid Femenino: no renovará su contrato
Semifinales de la Champions League: cruces, fechas, horarios y dónde ver en TV
Según ha informado la periodista deportiva Sònia Gelmà en el podcast Fem Futbol de 3Cat, Irene Paredes está a punto de prolongar su contrato con el Barça hasta junio de 2027 y es cuestión de días que se haga oficial. Todo parece indicar que ambas partes ya se han reunido y las negociaciones han evolucionado favorablemente.
El Barça blinda a Irene Paredes
Irene Paredes aterrizó en el conjunto culé en agosto de 2021, procedente del Paris Saint-Germain y, en poco tiempo, se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo y de la Selección Española. A sus 33 años, sigue rindiendo al máximo nivel y es por eso que la directiva azulgrana ha tomado cartas en el asunto.
Está claro que en Can Barça no quieren prescindir de una de sus estrellas. Paredes, salvo sorpresa de última hora, continuará vistiendo la elástica azulgrana y seguramente seguirá siendo una de las titulares indiscutibles en el esquema de Pere Romeu.
La futbolista española destaca por aportar solidez defensiva al equipo y experiencia, así como por su capacidad de salir con el balón y generar ocasiones de peligro. Además, es una líder dentro y fuera de los terrenos de juego.
Irene Paredes ha recibido buenas ofertas de varios clubes europeos y estadounidenses y ha tenido en sus manos la oportunidad de empezar una nueva etapa en otro equipo. Sin embargo, su deseo es seguir recalando en el Barça y de eso no hay duda. De cerrarse el acuerdo hasta 2027, continuaría vinculada al club hasta los 36 años.
Fue en enero de 2023 cuando renovó su último contrato y se mostró muy contenta de poder seguir haciendo historia en el Barça. «Tengo las mejores compañeras que puedo tener, sigo pensando que somos el mejor equipo del mundo y por eso quiero seguir aquí, ganando títulos», aseguró.
Comenta el artículo