Adiós a Griezmann: este será su próximo destino lejos del Atlético de Madrid
El futbolista francés estaría decidido a poner fin a su etapa en el club
Los rumores sobre la posible salida de Griezmann del Atlético de Madrid son cada vez más grandes. Todo apunta a que el astro francés tendría decidido poner fin a su etapa en el conjunto rojiblanco para cambiar de aires y disfrutar de sus últimos años como futbolista profesional lejos del Metropolitano.
Griezmann podría estar viviendo su última temporada como futbolista del Atlético de Madrid tras nueve temporadas en dos etapas diferentes. Desde que llegó por primera vez en julio de 2014, procedente de la Real Sociedad, ha disputado 407 partidos y ha anotado 185 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.
Quizá te interese:
El Atlético quiere traer a Borja Sainz de vuelta a la LaLiga
El bombazo que prepara el Atlético de Madrid: un fichaje de 50 millones de euros
El futbolista francés lleva tiempo dándole vueltas a su futuro y con un posible destino en mente: la MLS. Su contrato con el Atleti no finaliza hasta junio de 2026, pero, consciente de que el próximo verano ya tendrá 34 años, cada vez tiene más claro que debe empezar una nueva etapa.
La directiva rojiblanca valorará su posible renovación a final de la temporada, según el rendimiento del futbolista. Sin embargo, si no se alarga la vinculación, el club optará por traspasarle y así evitar que salga gratis al año siguiente.
La MLS llama a la puerta de Griezmann
Griezmann siempre ha dejado claro que su último club en Europa será el Atlético de Madrid, así como sus deseos de jugar en la MLS. «Jugar en Estados Unidos es un sueño para mí» mencionó Griezmann en junio de 2023 en Get French Football News. Meses más tarde, se ratificó: «Lo que más me gustaría más tarde es la MLS. El Atlético será, casi seguro, mi último club en Europa».
Mientras el futuro de Griezmann está en boca de todos, Miguel Ángel Méndez aseguró hace unos días en Radio Marca que el francés se irá del conjunto rojiblanco, incluso antes de lo esperado. «Claramente va a ser su último año en el Atlético de Madrid y se va a marchar a la MLS. Tengo la seguridad de que se va a marchar cuando acabe la temporada y a veces, tengo la sensación de que se puede ir en enero para comenzar la temporada en marzo», afirmó.
La MLS ya trató de fichar a Griezmann durante el pasado mercado de fichajes estival. Los Ángeles FC estaba interesado en hacerse con sus servicios y se pusieron en contacto con el futbolista y su representante. La información proporcionada por L’Equipe aseguraba que el conjunto estadounidense estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión y a ofrecerle ser el segundo jugador mejor pagado tras Leo Messi.
Comenta el artículo