Arabia vuelve a llamar a la puerta de uno de los intocables del Atleti… Y Simeone se lo piensa
El elevado salario del esloveno podría obligar al Atleti a escuchar las ofertas procedentes del fútbol saudí
Desde hace un año y hasta el día de hoy, el Atlético de Madrid se encuentra en medio de un proceso con el que busca regresar a la élite del fútbol europeo. El ejemplo perfecto de ello es el mercado que el conjunto colchonero cerró el pasado verano, con una inversión de 185 millones de euros y la incorporación de algunos nombres del calibre de Julián Álvarez o Conor Gallagher.
Sin embargo, a orillas del Manzanares son plenamente conscientes de que para reestructurar desde cero un proyecto, es imprescindible también dejar atrás alguna pieza del pasado, y eso implica salidas del club. Precisamente, este mismo verano abandonaron el conjunto rojiblanco futbolistas como Joao Félix o Morata, que fueron piezas clave del proyecto anterior. Y podrían no ser los únicos.
La próxima gran salida que el Atleti no vería con malos ojos
No obstante, lo cierto es que estos dos últimos casos no fueron salidas especialmente traumáticas para el conjunto rojiblanco, ya que el portugués no contaba en absoluto en los planes del Cholo Simeone, tal y como se demostró con su cesión en el Barça, y el punta español nunca llegó a congeniar con la afición colchonera. Sin embargo, es muy posible que este verano se de alguna que otra salida traumática.
En lo que respecta a estas salidas, el Atleti tiene distintas posturas. La posible marcha de Griezmann a la MLS es un escenario que el conjunto rojiblanco quiere evitar a toda costa. Sin embargo, existen otros casos, como es el de Jan Oblak, que son valorados con otra vara de medir por parte del Atleti. No por su rendimiento deportivo, sino por todo lo que implica a nivel financiero.
A día de hoy, el esloveno sigue siendo uno de los mayores baluartes de la columna vertebral del Atleti. A nivel contractual, su vinculación le une con el conjunto rojiblanco hasta el próximo junio de 2028. Sin embargo, es su alto salario, de 10 millones de euros netos, lo que hace dudar al conjunto rojiblanco en lo que respecta a una posible salida, ya que el coste para mantenerlo en la plantilla asciende a los 20 millones de euros.
La oferta de Arabia para Oblak aún no ha caducado
Ya el verano pasado, la Liga Saudí llamó a la puerta del Atlético de Madrid para preguntar por la situación de su guardameta. Ya entonces, el conjunto rojiblanco y el propio Oblak valoraron la posibilidad de una posible salida como algo positivo para ambas partes: el Atleti liberaría masa salarial y el meta recibiría un retiro dorado. Sin embargo, en aquel entonces, ambas partes decidieron que lo mejor para los caminos de ambos era continuar unidos.
El próximo verano, sin embargo, podría ser diferente. Entre otras cosas, porque el próximo verano el meta ya tendrá 32 años, por lo que sería una de las últimas oportunidades del Atleti para recibir una cantidad cercana a los 30 millones de euros, y para el propio Oblak de firman un gran contrato en Arabia, siguiendo los pasos de algunos ex compañeros en la plantilla rojiblanca, como es el caso de Carrasco.
Las dudas de la directiva colchonera giran únicamente en torno a lo deportivo. Bajo los palos, el rendimiento y la actitud de Oblak siguen siendo intachables, siendo difícil mejorar con un fichaje lo que el Atleti ya tiene en la portería. Se pensó en el fichaje de Giorgi Mamardashvili, actual guardameta del Valencia, pero el Liverpool se adelantó y lo fichó el verano pasado, dejándolo cedido un año más a orillas del Turia. Aún hay tiempo para decidir, pero la realidad es que los caminos de Oblak y el Atleti, podrían separarse después de más de una década unidos.
Comenta el artículo