Brilla en el Chelsea: el Atleti dice adiós al fichaje de una de las estrellas de la Premier

La nueva situación de Enzo Fernández en el Chelsea hace casi imposible cualquier intento de sacarle de Londres

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético de Madrid atraviesa una de las reconstrucciones más importantes de la última década. El retorno de Antoine Griezmann a la entidad rojiblanca fue tan solo la primera vuelta para volver a dar forma a un equipo competitivo. Una piedra a la que se sumaron el verano pasado grandes incorporaciones como las de Julián Álvarez o Conor Gallagher.

Sin embargo, al Cholo Simeone aún le faltan piezas en su rompecabezas. Y si bien en la faceta ofensiva del juego el conjunto colchonero tiene ya mucha pólvora, y en labores destructivas también cuenta con varios perros de presa, a Simeone le falta un perfil efectivo en la zona de creación. Y entre todos los nombres que han sonado en los últimos meses para cubrir esa vacante, el Cholo tenía un sueño que, poco a poco, parece esfumarse.

El sueño de Simeone apunta a quedarse en Londres

Un sueño que se trata ni más ni menos que de Enzo Fernández. Un futbolista al que en más de una ocasión ya se ha referido el propio Simeone en términos muy positivos, al que vería como una extensión de sí mismo sobre el verde. Una operación que, desde un primer momento, parecía casi imposible, teniendo en cuenta que aún no se han cumplido ni dos años desde que el Chelsea pusiera sobre la mesa 121 millones de euros por él.

Sin embargo, decir que el aterrizaje de Enzo en Londres fue forzoso es quedarse corto. Llegó a un conjunto en plena etapa de turbulencias, y su fútbol se vio resentido por ello. Finalmente, el Chelsea solo logró una sexta plaza en la Premier League, quedando fuera de puestos de Champions, y haciendo al futbolista argentino plantearse su futuro inmediato.

Las cosas no fueron a mejor cuando, este mismo verano, el Chelsea pagó la cláusula de Enzo Maresca para ocupar el banquillo blue. Lo que en un primer momento pareció una noticia del todo positiva para el conjunto londinense, no tardó en generar un motín dentro del vestuario. Y es que la mano dura del técnico italiano llevó a muchos de los futbolistas del Chelsea a tener más de un roce con él, siendo Enzo uno de los que no aceptaba las formas de su nuevo entrenador.

Una situación que, con el paso de las semanas, y viendo el escaso peso del argentino en la medular del Chelsea, llevó a Maresca a sentar en el banquillo a Enzo en repetidas ocasiones. Una situación que generó un incendio en el seno del conjunto blue, teniendo en cuenta que se trata del fichaje más caro de su historia. Una situación que parecía insostenible, y llevó a muchos a pensar incluso en una salida este mismo mercado de invierno.

No obstante, cuando las cosas parecían al borde del colapso, ocurrió algo: Maresca decidió colocarlo más cerca del área, lejos de la zona de influencia donde brilló en Benfica y con la Selección Argentina. Y lo que en primera instancia muchos catalogaron de locura, no tardó en revelarse como una genialidad del técnico italiano, que dio sus frutos de forma casi inmediata: 3 goles y 7 asistencias en los últimos siete partidos han llevado al Chelsea a colocarse muy cerca del liderato del Liverpool

Una segunda plaza en la que la influencia de Enzo tiene mucho que ver, habiéndose convertido por primera vez desde que aterrizase en la capital de Inglaterra en ese todocampista decisivo que la directiva blue pensaba desde una primera instancia que llegaría a ser. Un sueño que se esfuma para Simeone, que ya mira al horizonte en busca de nuevas alternativas, siendo el nombre de Álex Baena uno de los que suena de forma repetida en las oficinas del Metropolitano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta