El Atleti, a punto de perder a la pieza imprescindible de Simeone
El futuro de Griezmann en el Atleti es cada vez más incierto ante la amenaza de la MLS


Durante la última década, Antoine Griezmann se ha consolidado como una de las mayores leyendas de la historia reciente del Atlético de Madrid. Ni siquiera su huida al Barça fue suficiente para romper el vínculo existente con la afición rojiblanca, que volvió a recibirlo con los brazos abiertos cuando tomó la decisión de volver al Metropolitano.
No obstante, a sus 33 años, Griezmann está aún muy lejos de ser una de esas leyendas a la que se le va agotando la gasolina de forma paulatina. El francés sigue siendo una pieza fundamental en el esquema de Simeone, siendo la piedra angular del eje ofensivo del Atleti. Sin embargo, ni siquiera el buen momento que atraviesa esta temporada es capaz de despejar todas las incógnitas de su futuro.
La MLS sigue insistiendo en Griezmann… Y el Atleti se teme lo peor
Desde hace ya varios años, Griezmann no ha escondido su interés por Estados Unidos. En un panorama internacional en el que es el fútbol árabe el que ha terminado por cambiar todas y cada una de las normas, el francés sigue mostrando un gran interés en la MLS, donde siempre ha reconocido que le gustaría jugar algún día. Y a su edad, el tiempo comienza a agotarse.
Cada temporada que pasa, es una oportunidad perdida por el delantero francés para firmar uno de esos contratos multimillonarios que dan pie a un retiro dorado. Y teniendo en cuenta que en menos de un mes cumplirá 34 años, las posibilidades se agotan. Es por ello que parece cada vez más posible que el adiós de Griezmann al Atlético de Madrid esté a la vuelta de la esquina.
Así lo han confirmado desde Relevo, donde el periodista experto en el mercado de fichajes internacional, Matteo Moretto, ha asegurado que conforme avanzan las semanas, se incrementan las posibilidades de que Griezmann emigre a la MLS. Y es que a pesar de que el francés tiene plasmada una firma que le une al Atleti hasta el próximo 30 de junio de 2026, tiene la posibilidad de romperlo de forma unilateral y poner rumbo a la MLS a coste cero.
El interés del fútbol norteamericano, cada vez más concreto
Otro de los factores que ha influido en cada vez mayor medida en la posible decisión de Griezmann de abandonar el Metropolitano este mismo verano, es el interés creciente de la MLS. Un interés a varias bandas, en el que han sido muchos los equipos que han llamado a la puerta de El Principito durante las últimas semanas. No obstante, ese interés múltiple ha quedado reducido a dos equipos.
En primer lugar, el primero en contactas con el francés fue el Inter de Miami de David Beckham. Tal y como siempre ha reconocido el delantero del Atleti, el centrocampista inglés fue el gran ídolo de su infancia. Y Beckham, a sabiendas del gran movimiento que podría suponer su fichaje para su nuevo equipo, sumándolo a una lista de nombres como Leo Messi o Luis Suárez, podría ser el movimiento definitivo tanto a nivel deportivo como de marketing.
Sin embargo, en las últimas semanas, parece que ha sido Los Ángeles Football Club el que ha tomado la delantera en la carrera por el francés. Así lo confirmó Olivier Giroud, amigo de Griezmann de la Selección Francesa, en una entrevista como Téléfoot, en la que aseguró que los contactos entre Griezmann y el equipo ya han ocurrido, al ser preguntado por la posibilidad de compartir equipo con el que fuese su acompañante en ataque con el combinado nacional. Todo parece indicar que la decisión no se alargará más allá de marzo, pero, según parece, las horas de Griezmann en el Atleti podrían estar contadas.
Comenta el artículo