El Atlético planea fichar a este mediocentro de LaLiga

Uno de los objetivos del club es reforzar el centro del campo

Simeone, entrenador de fútbol
Simeone, entrenador de fútbol

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético sigue con la búsqueda exhaustiva de un mediocentro de calidad para garantizar la posición a largo plazo. El último nombre en irrumpir con fuerza en las oficinas del Metropolitano ha sido el de Alberto Moleiro, actual jugador de la U.D Las Palmas.

Son muchos los futbolistas que han sonado para potenciar el centro del campo del Atlético de Madrid: Luis Milla, Johnny Cardoso o Samú Costa, entre otros. Moleiro es el último en sumarse a una larga lista de opciones, que, además, son del gusto de Simeone.

Alberto Moleiro es una opción

El Atlético de Madrid no lo tendrá fácil para hacerse con sus servicios, puesto que su cláusula de rescisión rondaría los 60 millones de euros. A pesar de que su valor de mercado no supera los 20 millones de euros, el club debería abonar una cantidad muy elevada.

Fichar a un jugador como él, permitiría al club garantizar la posición a largo plazo. Apenas tiene 21 años y mucho talento para explotar. Los propios aficionados colchoneros ven a Moleiro como el recambio ideal para Koke.

«No se han puesto en contacto conmigo»

Alberto Moleiro

El joven tiene contrato con el conjunto canario hasta el 30 de junio de 2026 y, según ha confirmado el propio jugador, Las Palmas todavía no le ha ofrecido la renovación. «No se han puesto en contacto conmigo, es un tema ahora que no toca, solo pensar en el partido del viernes», confesó.

Su versatilidad y su capacidad de generar ocasiones es lo que más ha llamado la atención de Simeone. Bajo su punto de vista, el tinerfeño podría liderar el ataque del Atlético creando jugadas de peligro.

La inversión será alta si quieren ficharle, pero, otro de los inconvenientes será la alta competencia. El Aston Villa de Unai Emery ha puesto también el ojo en la joven promesa para reforzar la posición a largo plazo. No ha trascendido aún el interés de otros equipos, pero viendo el rendimiento del jugador, no sorprenderá que vayan apareciendo más rivales en la puja.

El conjunto rojiblanco, por su parte, todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero están muy pendientes de la situación de varios jugadores para, llegado el momento, empezar las negociaciones pertinentes. Eso sí, el club deberá cerrar algunas salidas para poder asumir nuevas incorporaciones del calibre de Moleiro.

Comenta el artículo

Deja una respuesta