El Atlético de Madrid vuelve a la carga a por un ex del Real Madrid
El conjunto rojiblanco busca refuerzos para el lateral izquierdo


El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de nuevos efectivos para la próxima temporada. La directiva es consciente de las carencias de la plantilla actual y reforzará varias posiciones clave para optar a competir por los títulos el año que viene.
Una de las tareas pendientes en el Metropolitano es la banda izquierda, además, a petición expresa del Cholo Simeone. Son varios los nombres que hay sobre la mesa y, aunque no se ha tomado una decisión definitiva, hay uno en concreto que está volviendo a coger mucha fuerza.
Quizá te interese:
Ni Javi Guerra ni Mosquera: este es el futbolista del Valencia que fichará el Atlético
Griezmann renovará hasta 2027 con el Atleti… con una pequeña trampa en su contrato
Álvaro Carreras lleva tiempo en la órbita del conjunto rojiblanco, que ha vuelto a interesarse en hacerse con sus servicios. El joven de 22 años está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada y está en el ojo del huracán. El Benfica pagó 6 millones de euros al Manchester United el pasado verano para ficharlo y su rendimiento está siendo espectacular.
Desde que aterrizó en el Estádio da Luz, el futbolista español ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias en 46 partidos. Apenas necesitó unos días para hacerse un puesto en el once titular y se ha convertido en una de las piezas más importantes para Bruno Lage en el conjunto portugués.
Carreras, que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, destaca por su versatilidad y su solidez defensiva. También por su habilidad para generar peligro y ocasiones de gol, unas características que han llamado la atención del Cholo Simeone, que considera que podría encajar a la perfección en su esquema.
El Atlético mueve fichar por Álvaro Carreras
Álvaro Carreras se ha convertido en una de las prioridades para el próximo mercado de fichajes estival, pero el Atlético no lo tendrá nada fácil para hacerse con sus servicios. El joven tiene contrato hasta junio de 2029 y su valor de mercado no para de incrementar, alcanzando ya los 28 millones de euros.
Además, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y el Manchester United se guardó una opción de recompra de 20 millones de euros. Por no hablar de que el Benfica no estaría por la labor de desprenderse de su estrella y hará todo lo posible por retenerle.
El Atlético de Madrid quiere incorporar a Álvaro Carreras para ocupar el lateral izquierdo y pelearse la posición con Javi Galán. El futbolista español, salvo sorpresa de última hora, continuará en el club. La otra cara de la moneda es Reinildo, que tiene pie y medio fuera.
La batalla por hacerse con los servicios del futbolista español todavía acaba de empezar y el Atlético tendrá que anticiparse también a sus principales rivales en la puja. En LaLiga, Barça y Real Madrid hace tiempo que le siguen la pista, con la Premier League también en el horizonte.
Además, el Benfica estaría preparando un nuevo contrato para blindarlo y aumentar su cláusula de rescisión. Las próximas semanas serán determinantes para aclarar su futuro y conocer si se quedará en Lisboa o cambiará de aires este verano.
Comenta el artículo