El ex del Real Madrid que fichará por el Atlético: Simeone insiste en su llegada
El joven futbolista español está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada


El Atlético de Madrid tiene un objetivo prioritario para el mercado de fichajes estival y Simeone ya está insistiendo en cerrar su incorporación cuanto antes a pesar de su pasado madridista. La dirección deportiva del conjunto rojiblanco ha recibido la petición de reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y el técnico argentino les ha dado el nombre del futbolista idóneo para esta posición.
Simeone ha pedido expresamente que se refuerce la banda izquierda, que ocupa habitualmente Javi Galán. Rubén Uría desveló en su canal de Twitch que la primera opción del Atlético para el lateral izquierdo es Álvaro Carreras.
Quizá te interese:
Adiós a Fermín López: este es el equipo de LaLiga que lo fichará en verano
El Atlético trabaja en su primera incorporación: un fichaje de 10 millones
El joven de 21 años está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada. Fichó por el Benfica el pasado verano y enseguida se hizo un hueco en el once titular, demostrando un gran rendimiento. Llegó al Estádio da Luz para sustituir a Alejandro Grimaldo y ha cumplido las expectativas con creces. Hasta el momento, ha marcado 3 goles y ha dado 5 asistencias en 37 partidos.
El conjunto portugués lo fichó hasta junio de 2029 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que complica cualquier operación. Su valor de mercado todavía está en 18 millones de euros, pero se ha duplicado en apenas unos meses y se espera que siga aumentado considerablemente.
Álvaro Carreras, en la órbita del Atlético
Las exhibiciones de Álvaro Carreras sobre los terrenos de juego le han puesto en el escaparate y el Atlético de Madrid ha sido de uno de los equipos que se han fijado en él. Su versatilidad y su solidez defensiva, así como su habilidad para generar peligro y ocasiones de gol han llamado la atención del Cholo Simeone.
El club está dispuesto a realizar un gran desembolso para hacerse con sus servicios. El problema está en que la entidad lisboeta no le dejará salir por menos de 50 millones y, además, cabe recordar que el Manchester United se guardó una opción de recompra de 20 millones de euros.
El Atlético no es el único equipo español que ha puesto el ojo en el joven futbolista. Hace unas semanas ya saltó también el interés de Barça y Real Madrid. Álvaro Carreras dejó la casa blanca en 2020 para poner rumbo a las categorías inferiores del Manchester United y el club no descarta lanzarse nuevamente a por él.
La situación de los azulgranas es más complicada. Llevan siguiéndole la pista a Carreras desde hace meses, pero su precio de salida imposibilita su llegada a la ciudad condal. El club sigue teniendo problemas financieros y difícilmente puedan asumir un fichaje de este calibre.
No obstante, el Atlético preparará una gran oferta para tratar de convencer tanto a Álvaro Carreras como al Benfica.
Comenta el artículo