El Atlético prepara una oferta de 40 millones de euros para reforzar el centro del campo
La directiva rojiblanca ha puesto la mirada en una joven promesa de la Ligue 1


La directiva del Atlético de Madrid sigue enfocada en la búsqueda de jóvenes talentos emergentes para reforzar la plantilla a corto y largo plazo. Ya con la mirada puesta en la próxima temporada, una de las posiciones que quiere fortalecer el club es el centro del campo.
Pues bien, el conjunto rojiblanco en Andrey Santos, que juega actualmente en el Estrasburgo en calidad de cedido. El Chelsea dio un golpe sobre la mesa en el verano de 2023 al fichar a uno de los futbolistas más prometedores del momento. Pagó 12,5 millones de euros al Vasco de Gama y, tras encadenar varias cesiones, ha alcanzado un nivel extraordinario en el conjunto francés.
Quizá te interese:
Peligra el deseo de Simeone: este es el gran obstáculo del Atleti para fichar al Cuti Romero
Esta temporada lleva 10 goles y 3 asistencias en 27 partidos y se ha convertido en una de las piezas más importantes del Estrasburgo. Su alto rendimiento sobre los terrenos de juego ha captado la atención de varios equipos del Viejo Continente, incluido el Atlético de Madrid.
Según CalcioMercato.com, AS Roma, Juventus, Nápoles, Bayern de Múnich, AS Mónaco y París Saint-Germain también están interesados en hacerse con los servicios del joven brasileño de 20 años.
El Atlético pujará por Andrey Santos
El Atlético de Madrid estaría valorando seriamente pujar por Andrey Santos. La dirección deportiva del club considera que el jugador podría encajar a la perfección en el esquema del Cholo Simeone, aportando un mayor dinamismo al juego del equipo.
Los rojiblancos buscan rejuvenecer la plantilla y un recambio generacional en el centro del campo. Por el momento, no está garantizada la continuidad de Koke y, en caso de que siga un año más, su rendimiento ya no es el mismo. El Cholo Simeone ha intentado encajar las piezas de la mejor manera esta temporada, pero no lo ha conseguido. En consecuencia, Andrey Santos se ha convertido en el candidato ideal para reemplazar al jugador español a largo plazo.
El principal problema sería su precio de salida. El Chelsea aún no le ha dado oportunidades en el primer equipo, pero estaría dispuesto a dejarle salir, pero sacando una buena tajada con su traspaso. Las últimas informaciones apuntan a que los Blues podrían negociar siempre que la oferta supere los 40 millones de euros.
El interés del Atlético es real, pero deberá valorar si realiza una inversión de este calibre. El futuro de Andrey Santos seguirá en el aire, pero las próximas semanas serán determinantes. Con el nivel y talento demostrado hasta el momento, el joven brasileño también ha llamado a la puerta de Enzo Maresca y no se descarta que regrese a Stamford Bridge para quedarse.
Comenta el artículo