El Atlético planea quitarle al Barça uno de los fichajes top de LaLiga

El conjunto rojiblanco quiere adelantarse y asegurar su incorporación

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El rendimiento de Álex Baena no está pasando desapercibido para nadie en LaLiga, así como ya sucedió la pasada temporada. Barça y Atlético de Madrid siguen teniendo al joven futbolista en su órbita y ambos quieren materializar su fichaje el próximo mercado de fichajes estival.

La pasada temporada fue uno de los máximos asistentes y su potencial y calidad le llevaron a ser convocado para la Eurocopa y a ser una de las piezas más importantes en la consecución del Oro en los Juegos Olímpicos de París. Su rendimiento, sumado a su interés por vestir en algún momento la elástica azulgrana, ha provocado que se ponga su nombre sobre la mesa en los despachos.

El conjunto culé había establecido hace tan solo unos días el plan a seguir para conseguir cerrar su fichaje en 2025. Sin embargo, todo se puede ver afectado por el interés del Atlético de Madrid, que tratará de adelantarse a su rival principal y podría dejar a Laporta y a Deco con las manos vacías.

Baena, a sus 23 años, es una de las grandes promesas del fútbol español. Su versatilidad y su capacidad ofensiva le convierten en una opción de lo más atractiva. Podría encajar perfectamente tanto en el esquema de Hansi Flick como en el del Cholo Simeone.

El Atlético va con todo a por Baena

El centrocampista es una de las prioridades del Atlético de Madrid para ser el recambio natural de Griezmann y para potenciar las capacidades ofensivas del equipo. El pasado verano, aprovechando el fichaje de Sorloth, los colchoneros preguntaron por Baena, pero, el club no pudo hacer ninguna oferta, puesto que se quedaron sin presupuesto con las otras incorporaciones.

El principal problema es que el submarino amarillo no está dispuesto a dejar salir a su estrella por menos de 50 millones de euros. El jugador todavía tiene contrato con el club hasta junio de 2028 y, según Transfermarkt, un valor de mercado de 40 millones de euros, aunque su equipo pedirá más por él.

La cláusula de rescisión del futbolista es de 60 millones de euros, cantidad que el Atlético tampoco no está dispuesto a pagar. Su idea es negociar como ya hizo con Sorloth e, incluso, se plantea incorporar a algún futbolista en la operación para facilitar las negociaciones.

Alex Baena jugando con el Villarreal
Álex Baena en un partido ante el FC Barcelona. EFE

Lo que está claro es que el conjunto rojiblanco va a ir sí o sí a por Baena y no va a permitir que se le adelante el Barça. Cabe destacar que hay también equipos de la Premier League interesados en el joven futbolista, como, por ejemplo, el Aston Villa de Unai Emery. Así, pues, desde el Metropolitano no lo tendrán nada fácil y deberán buscar cuanto antes soluciones para llegar a un acuerdo.

Álex Baena disputó la temporada pasada 45 partidos y marcó 5 goles y 18 asistencias. Este curso ha empezado también como una bala y podría mejorar los datos del año anterior. En 8 partidos disputados hasta el momento, lleva 5 asistencias y 1 gol.

Comenta el artículo

Deja una respuesta