El Atlético de Madrid tendrá un duro competidor en la puja por Álex Baena

El futbolista español está también en la órbita del Barça

Alex Baena jugando con el Villarreal
Alex Baena jugando con el Villarreal

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Álex Baena está siendo una de las sensaciones de LaLiga y su rendimiento no está pasando desapercibido entre los grandes de Europa. En LaLiga, Atlético de Madrid y Barça son los equipos más interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, los rojiblancos tienen un nuevo motivo para preocuparse, puesto que el Manchester City de Pep Guardiola le ha echado el ojo al internacional español.

No cabe duda de que Baena es uno de los futbolistas en mejor estado de forma, así como uno de los jugadores más prometedores del momento. El internacional español demuestra constantemente su calidad sobre el césped y ha provocado que el resto de equipos se fijen en él.

Pep Guardiola ha establecido el fichaje de Baena como prioritario para reforzar el equipo. Los citizens siguen buscando más talento y un sucesor para Kevin de Bruyne. El jugador belga ha sido durante años una de las piezas más importantes en el esquema del técnico catalán, pero todo apunta a que podría salir en verano y su salida dejaría un gran vacío.

Ante esta situación, Guardiola ha pedido expresamente el fichaje de Baena para sustituir a De Bruyne a largo plazo. Su capacidad ofensiva, su visión de juego y su técnica le han cautivado. Además, la llegada del extremo izquierdo podría ser la clave para que renueve su contrato y siga en el banquillo del Etihad Stadium.

Baena desata pasiones

El Cholo Simeone ve al joven futbolista como la opción idónea para reforzar el centro del campo, además de para ser el recambio natural de Griezmann. El francés probablemente ponga rumbo a la MLS a final de temporada.

El contrato de Baena con el Villarreal no finaliza hasta junio de 2028, pero, viendo su evolución, podría estar ante su última temporada en el submarino amarillo. El próximo verano será uno de los protagonistas del mercado de fichajes y muchos equipos pujarán por él. El Barça también está especialmente interesado en hacerse con sus servicios.

El principal problema para los colchoneros es el precio que pide el Villarreal. El conjunto groguet no está dispuesto a dejar salir a su estrella por menos de 50 millones de euros, aunque, seguramente, llegado el momento pidan más. El Manchester City está preparado para desembolsar la cantidad que pidan si las negociaciones fluyen, pero el Atleti tendría que equilibrar las cuentas primero.

Cinco años después de aterrizar en La Cerámica, el internacional español estaría dispuesto a asumir un nuevo reto y cambiar de aires. Su objetivo es seguir creciendo profesionalmente, jugar en Europa y competir por los títulos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta