El Atlético de Madrid pagará la cláusula de Paulo Dybala

El conjunto rojiblanco vuelve a tener en la órbita al delantero argentino

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Paulo Dybala es uno de los futbolistas que el Atlético de Madrid tiene en su órbita y en Italia ya dan por hecho que el argentino tiene un preacuerdo con la Roma para fichar por el conjunto colchonero a partir del 1 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes estival.

El actual delantero de la Roma tiene contrato con el club hasta junio de 2025 y su valor de mercado actual es de 25 millones de euros. Sin embargo, la cláusula de rescisión se activa el 1 de julio, es únicamente de 12 millones de euros y el club italiano no puede subirla.

Andrea Berta ya ha empezado las conversaciones pertinentes y ha comunicado a la Roma que quiere pagar la cláusula. Desde la directiva del club, tienen claro que no quieren desaprovechar la oportunidad.

Simeone pide a Dybala

Dybala puede convertirse en unas semanas en jugador del Atlético de Madrid y pasar a estar bajo las órdenes del Cholo Simeone. El futbolista argentino podrá liderar la zona de ataque y sustituir a Morata, que probablemente abandonará el club colchonero a final de temporada.

De hecho, el mediapunta ofensivo es uno de los deseos de Simeone para reforzar la delantera y mejorar la capacidad goleadora del equipo. A sus 30 años, Dybala lleva esta temporada un total de 13 goles y 10 asistencias en 26 partidos en la Serie A.

Tanto en la Serie A como en la Premier League, hay equipos interesados en hacerse con los servicios del futbolista, pero él vería con buenos ojos aterrizar en España. Además, la Roma ha caído eliminada de la Europa League y difícilmente logrará un puesto en la Champions League. En el Atlético de Madrid, salvo sorpresa, tendrá oportunidad de jugar en la máxima competición europea.

Todo dependerá también de la caja que haga el Atlético de Madrid durante el mercado de fichajes. El club deberá dar salida a varios jugadores para poder afrontar la llegada de nuevas incorporaciones.

Comenta el artículo

Deja una respuesta