El Atlético quiere fichar a la joven promesa brasileña de la Premier League

El futbolista aterrizaría para reforzar el extremo derecho

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético de Madrid quiere, por un lado, reforzar la zona de ataque y, por otro lado, rejuvenecer su plantilla. Estos son dos de los objetivos que se ha marcado la directiva para la próxima temporada y ya tienen varios nombres sobre la mesa. Sin embargo, hay un futbolista que está ganando enteros para vestir la elástica rojiblanca.

Luis Guilherme está en la órbita del Atlético desde hace días. El joven delantero de 19 años milita en las filas del West Ham de Julen Lopetegui y su situación actual ha captado la atención de los rojiblancos.

El extremo brasileño aterrizó el pasado verano en el conjunto inglés, procedente del Palmeiras, y firmó por las próximas cinco temporadas, hasta 2029. El West Ham pagó 23 millones de euros para hacerse con sus servicios y llegó como una de las grandes promesas.

Guilherme fue uno de los grandes objetivos de los Hammers y de Julen Lopetegui, que ya no dirige al equipo. «Estamos muy contentos de que Luis Guilherme sea ahora jugador del West Ham United. Es un joven talento muy interesante al que seguimos desde hace algún tiempo, y una vez que supimos que estaba disponible, Julen y yo decidimos traerlo a Londres», aseguró Tim Steidten, director deportivo del West Ham.

Ahora bien, no ha acabado a adaptarse a su nuevo equipo ni ha tenido prácticamente oportunidades. Luis Guilherme apenas ha jugado 55 minutos en 8 partidos esta temporada. Además, la falta de protagonismo le ha llevado a no ser convocado por la Selección de Brasil Sub-20 para el Campeonato Sudamericano Sub-20.

El Atlético se fija en Luis Guilherme

El Atlético de Madrid ha visto en Guilherme una gran oportunidad de mercado. Según ha podido saber CaughtOffside, el conjunto rojiblanco, así como el Wolverhampton, el Crystal Palace, el Flamengo, el Nápoles y el Shakhtar Donetsk están siguiéndole la pista y han mostrado interés.

El West Ham estaría dispuesto a dejarle salir en verano y, de hecho, ya le habrían tasado en 30 millones de euros, una cifra superior a la que pagaron al Palmeiras. También es más alta que el valor de mercado de Guilherme, que ha caído de los 24 millones de euros a los 18 millones.

El problema es que ni el Atlético ni los otros conjuntos están dispuestos a asumir una cantidad tan alta por un futbolista que todavía está en pleno crecimiento y que aún tiene que despuntar. La opción que están valorando los clubes es una cesión con opción de compra, pero los Hammers tendrán la última palabra.

El Atlético, por su parte, está dispuesto a hacerse con sus servicios, pero siempre que las condiciones económicas sean de su agrado. Las próximas semanas serán determinantes, con el futuro de Guilherme en el aire. Los deseos del futbolista brasileño no han cambiado. Quiere triunfar en la Premier League, pero es consciente de que necesita jugar más minutos y tener una mayor regularidad para demostrar su talento.

Esta situación podría llevarle a pedir al club que faciliten su salida durante el próximo verano y empezar así una nueva etapa lejos del Estadio de Londres.

Comenta el artículo

Deja una respuesta