El Atlético se fija en un nuevo delantero: es una de las joyas de fútbol alemán

El futbolista está brillando en la Segunda División alemana

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

La dirección deportiva del Atlético de Madrid está centrada en buscar refuerzos para la próxima temporada. El conjunto rojiblanco se prepara para la salida de Antoine Griezmann y la zona de ataque pasará a ser una de las prioridades Son varios los nombres que ya están sobre la mesa y uno de los jugadores que está en la órbita es Ibrahim Maza.

El futbolista, de origen argelino, está brillando con el Hertha Berlín en la Segunda División alemana. A sus 18 años, es una de las piezas más importantes del equipo. Maza se ha ganado la titularidad y lidera el ataque del conjunto alemán.

Esta temporada ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias en 12 partidos en Segunda División. Además, ya dio sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Selección Alemana, aunque finalmente se ha decantado por jugar con Argelia.

Ibrahim Maza puede jugar tanto como mediocentro ofensivo como en la banda. Su versatilidad le convierte en un jugador muy completo, que, además, destaca por su estilo de juego y su efectividad de cara a portería.

Ibrahim Maza, en la órbita del Atlético

Su alto rendimiento le ha puesto en el centro de todas las miradas. El Atlético de Madrid no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. La Premier League y la Ligue 1 están muy pendientes de su situación. Según ha podido saber el diario AS, el Leicester, el Brentford y el Olympique de Marsella están barajando su incorporación.

Maza tiene contrato con el Hertha Berlín hasta junio de 2027, pero una oferta atractiva puede sacarle del club este mismo verano. Desde el conjunto alemán, ya se están haciendo la idea de que difícilmente le podrán retener. Además, su valor de mercado ronda 8 millones de euros, según Transfermarkt, aunque podría aumentar en los próximos meses.

En el Metropolitano son conscientes de que el momento de fichar al joven futbolista es, ahora, antes de que acabe de explotar. Llegado el momento, su valor de mercado crecerá exponencialmente y será más difícil asumir su ficha.

El Atlético reforzó el pasado verano la zona ofensiva con futbolistas como Sorloth o Julián Álvarez. Sin embargo, el club quiere asegurarse tener la posición cubierta a largo plazo con la incorporación de una joven promesa como Maza, además de poder suplir la posible baja de Griezmann.

Comenta el artículo

Deja una respuesta