El Atlético lo tiene claro con Lenglet: lanzará una oferta para quedárselo
El conjunto rojiblanco ya habría empezado las negociaciones
El mercado de fichajes invernal acaba de empezar y no se prevé que el Atlético haga grandes movimientos. El club está centrado en el mercado estival y sigue con su objetivo de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las tareas pendientes en el Metropolitano es solucionar la situación de Lenglet.
Tras empezar la temporada en su segundo plano, el futbolista francés se ha ganado un puesto en el once titular. En el club están muy contentos con su rendimiento en las últimas semanas y quieren lanzar una oferta al Barça para quedarse con él.
Quizá te interese:
El Atlético pregunta por un jugador del Udinese: un refuerzo a bajo coste para el centro del campo
Simeone pesca en París a un descarte de lujo para la zaga del Atlético
Lenglet aterrizó en el Metropolitano el pasado verano en calidad de cedido, procedente del Barça. Hasta el próximo 30 de junio será jugador del conjunto rojiblanco, pero a partir de dicha fecha deberá regresar a la ciudad condal a cumplir el año de contrato que le queda.
Sin embargo, en el Atlético ya están trabajando para alargar su estancia. La directiva está dispuesta a lanzar una oferta para hacerse definitivamente con sus servicios.
Lenglet, a un paso de quedarse en el Atlético
El periodista Rubén Uría ha publicado que los colchoneros estarían barajando la posibilidad de ofrecer entre 8 y 10 millones euros por el central. Además, asegura que ya habrían incluso empezado las negociaciones pertinentes y todas las partes estarían conformes.
Está claro que el Atleti quiere cerrarlo todo cuanto antes y así evitar que se les escape de las manos. Lenglet se ha ganado un hueco en el equipo y confían en que su rendimiento y su calidad van a seguir siendo imprescindibles.
El propio futbolista estaría deseando continuar su carrera en el Atlético de Madrid y Cerezo aseguró en una entrevista al diario Sport que «nos encantaría que siguiera con nosotros». Salvo sorpresa de última hora, las conversaciones deberían llegar a buen puerto, puesto que el Barça tampoco cuenta con el francés.
Los azulgranas pedirían más dinero por él, pero, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2026 y que su sueldo es de 13 millones de euros, podrían acabar cediendo. La situación económica del Barça sigue siendo complicada y necesitan liberar masa salarial.
Eso sí, Lenglet tendría que rebajarse su sueldo para fichar por el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco no está dispuesto a pagarle una cantidad tan elevada.
Comenta el artículo