El Atlético trabaja en su primera incorporación: un fichaje de 10 millones

Cerezo ha confirmado el interés en el futbolista

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético de Madrid está ultimando los detalles para cerrar su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Es cuestión de días que se llegue a un acuerdo para que Lenglet se quede en el conjunto rojiblanco una vez finalice su cesión. Ha sido Diego Pablo Simeone quien ha pedido expresamente a la directiva que se pongan manos a la obra para garantizar la continuidad del central francés.

Lenglet amplió su contrato con el Barça hasta junio de 2027 para repartir su sueldo en más años y, posteriormente, se marchó cedido al Atlético. El futbolista francés aterrizó de pie en el Metropolitano y se ha ganado la confianza de Simeone. Empezó siendo suplente, pero la lesión de Le Normand le abrió las puertas de la titularidad y está rindiendo a un nivel excepcional.

Esta temporada ha disputado 20 partidos, ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia. Lenglet se ha ganado quedarse en el Atlético y, tal y como cuenta el diario Sport, el técnico argentino ha pedido que se haga todo lo posible para que la temporada que viene siga vistiendo la elástica rojiblanca. Las posibles salidas de Witsel y Azpilicueta también condicionarán su futuro en el Metropolitano.

El Atlético traza el plan

Garantizar la continuidad de Lenglet se ha convertido en una prioridad para la directiva rojiblanca. Las negociaciones todavía no han empezado, pero el Atlético tiene en mente ponerse en contacto con el Barça cuando se acerque el final de la temporada.

La idea es ficharlo definitivamente, algo que también gustaría a los azulgranas. Sin embargo, no se descarta tampoco alargar la cesión actual. El problema está en que el Barça quiere sacar una buena tajada con el traspaso y quiere venderlo por 10 millones de euros, una cantidad que el Atlético no está dispuesto a asumir.

Clement Lenglet jugando con el Barça
Clement Lenglet en un partido con el FC Barcelona.

El valor de mercado de Lenglet apenas alcanza los 7,5 millones de euros y los rojiblancos quieren aprovechar la delicada situación económica de los azulgranas. El Barça deberá volver a la regla del 1:1 y ajustarse al fair play financiero para poder fichar el próximo verano y, teniendo en cuenta su elevada ficha y que quieren desprenderse de él, podrían verse obligados a negociar a la baja.

Otro hándicap es que las relaciones entre ambos clubes no atraviesan su mejor momento, puesto que el Atlético se mostró reacio a que pudieran inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo en el mercado invernal.

Lenglet vería con buenos ojos continuar en el Atlético, aunque su continuidad en el club pasará por rebajarse el sueldo. El central francés está cómodo en el equipo y así lo ha manifestado públicamente. «Ya llevo unos meses aquí. Ya sabía antes lo que era este club porque hablé mucho con Antoine y con amigos que tengo aquí en el vestuario, y encontré un equipo que quiere competir, quiere ganar y estoy muy feliz de poder ayudar cuando me toca jugar», indicó.

Los próximos meses serán determinantes y todo dependerá de cómo avancen las negociaciones entre las tres partes. El interés del Atlético ya ha sido confirmado por Cerezo y faltará que Lenglet y el Barça tomen una decisión definitiva.

Comenta el artículo

Deja una respuesta