El Atlético de Madrid prepara 3 millones de euros para reforzar la defensa

La directiva rojiblanca está valorando opciones para la zaga

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

La zaga es una de las posiciones que el Atlético de Madrid tiene en mente reforzar este mismo verano. Simeone ha pedido nuevos efectivos para potenciar la plantilla de cara a la próxima temporada y la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para cumplir con sus deseos. El club ya tenía claro que acudirá al mercado de fichajes y tiene varios nombres apuntados en su agenda.

De hecho, hay varias opciones sobre la mesa para la defensa y hay una posibilidad que ha irrumpido con mucha fuerza en las oficinas del Metropolitano. Según informa el diario AS, el Atlético de Madrid está siguiendo muy de cerca a Santiago Mouriño.

El defensa uruguayo fichó por el Atlético en el verano de 2023 procedente del Racing Club y el conjunto rojiblanco decidió cederlo al Real Zaragoza para que tuviera más regularidad y un mayor protagonismo. Tras estar toda la temporada en la Romareda, el pasado verano recibieron una gran oferta del Deportivo Alavés y se decantaron por venderlo a cambio de dos millones de euros. Ahora bien, se guardaron una opción de recompra.

El rendimiento de Mouriño esta temporada ha captado la atención de la directiva colchonera, que se está planteando ejecutar esa opción de recompra. El joven de 23 años se ha asentado en el once titular del conjunto babazorro y está causando grandes sensaciones con sus actuaciones sobre el césped.

El Atlético se lo piensa

El Atlético de Madrid necesita centrales y Mouriño se postula como uno de los grandes favoritos. El futbolista uruguayo se ha ganado el reconocimiento y ha demostrado tener la calidad suficiente para jugar en Primera División. Además, es una opción low cost, un aspecto que podría decantar la balanza.

El conjunto rojiblanco solamente tendría que pagar alrededor de 3 millones de euros para recuperar al joven jugador de 23 años, aunque también habrá que ver cuáles son los deseos del futbolista y los posibles rivales en la puja.

En el Atlético cada vez estarían más convencidos de hacerse con los servicios de Mouriño. Witsel y Azpilicueta acaban contrato y la continuidad de Lenglet no está asegurada. El francés está cedido y deberá regresar al Barça al finalizar la temporada, aunque los rojiblancos han empezado las negociaciones para quedárselo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta