Malas noticias para Simeone: el Atlético pone en venta a uno de sus favoritos

La directiva rojiblanca ya le ha puesto precio de salida

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético de Madrid lleva tiempo con la mirada puesta en las posibles incorporaciones para la próxima temporada, pero también ha empezado a valorar las posibles salidas. Está claro que, para poder acometer nuevos fichajes este verano, el club tiene que vender a algunos de sus efectivos.

La directiva rojiblanca tiene claro qué posiciones hay que reforzar durante la próxima ventana de transferencias para poder competir por los títulos el año que viene. Sin embargo, esto tendrá consecuencias directas en la plantilla y el club ya ha puesto a un futbolista en la rampa de salida.

Según ha revelado Matteo Moretto en Relevo, Nahuel Molina no tendría garantizada su continuidad en el Atlético. El astro argentino aterrizó en el Metropolitano en el verano de 2022 tras billar en el Udinese y con la Selección de Argentina, pero su rendimiento esta temporada no habría cumplido las expectativas.

El lateral derecho sigue teniendo la confianza del Cholo Simeone y es un jugador importante para él. Sin embargo, la directiva ha hecho oídos sordos y ha tomado una decisión definitiva, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2027. Además, ya le ha puesto precio de salida y tiene en mente quién será su sustituto.

Nahuel Molina ya estuvo el año pasado en la cuerda floja, pero, finalmente, el Atlético decidió no venderlo. Ahora bien, la situación ahora sería muy diferente y todo apunta a que no hay vuelta atrás.

El Atlético pone precio a Nahuel Molina

El citado medio apunta a que el Atlético ha tasado al futbolista en 35 millones de euros, una cifra superior a su valor de mercado, que ronda los 25 millones de euros, según Transfermarkt. Pretendientes no le faltan, así que, salvo sorpresa de última hora, estaría viviendo sus últimos días como jugador del conjunto colchonero.

Este año ha tenido un rol más secundario y no ha alcanzado el nivel esperado. Es por eso que el club se plantea seriamente escuchar ofertas por él. Una decisión que no es del gusto de Simeone. El técnico argentino confía plenamente en él y así lo hizo saber en rueda de prensa.

«Es una persona, lo primero de todo, y hay momentos que estás mejor y otros menos bien. Él sabe que tiene que mejorar y lo sabe porque lo hemos hablado varias veces juntos. Cuando uno da muchas cosas buenas, luego se le exige muchas cosas buenas. Él las tiene, sobre todo ofensivamente, da muchas variantes para romper, velocidad para resolver lo defensivo. Hay momentos de los futbolistas que hay que acompañarlos y seguramente que en breve nos siga dando lo que nos dio», aseguró Simeone.

Nahuel Molina, futbolista del Atlético de Madrid
Nahuel Molina durante un partido de UEFA Champions League

Doué, en la agenda del Atlético

El periodista italiano ha mencionado que el Atlético tendría en su órbita a Guéla Doué, lateral derecho del Estrasburgo. El costa marfileño de 22 años está causando sensaciones en toda Europa. Esta temporada ha jugado 29 partidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia, en los que ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia.

Guéla Doué fichó por el Estrasburgo este pasado verano, procedente del Stade Rennes y firmó hasta junio de 2029. El conjunto francés pagó 6 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero está rindiendo a un nivel extraordinario y su valor de mercado se ha disparado hasta los 12 millones de euros.

Sus grandes actuaciones le han puesto en el punto de mira y varios equipos del Viejo Continente están siguiéndole la pista. Aunque no será nada fácil convencer al Estrasburgo de desprenderse de su joven estrella, el club no se cierra a negociar si llega una gran oferta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta