El Atlético, atento a otra joven promesa: está deslumbrando en la Bundesliga austriaca

La directiva rojiblanco prepara una oferta de 35 millones de euros

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de jóvenes promesas para rejuvenecer y reforzar la plantilla a corto y largo plazo. Con la ventana de transferencias invernal a punto de terminar, los ojeadores del club han encontrado una gran oportunidad para el próximo verano en la Bundesliga austriaca.

La directiva rojiblanca se ha marcado así un nuevo objetivo pensando en la temporada 2025/26: Oscar Gloukh, el talentoso mediapunta israelí que milita en las filas Salzburgo.

Gloukh, a sus 20 años, está siendo una de las grandes revelaciones y está causando sensaciones en toda Europa. El curso pasado lo cerró con 18 asistencias y 9 goles en 40 partidos y esta temporada va camino de superarlo. Hasta el momento, ha disputado 28 partidos, ha marcado 8 goles y ha dado 6 asistencias.

El mediapunta, bautizado como ‘Messi israelí’, es un jugador diferencial, que destaca por su capacidad de generar ocasiones de peligro y de filtrar pases, así como por su visión de campo.

El Atlético prepara una oferta de 35 millones de euros

El Atlético de Madrid tiene la mirada puesta en Gloukh para reforzar el centro del campo, aunque el conjunto austriaco seguro que no se lo pone nada fácil. Es un hueso duro de roer en cuanto a negociaciones se refiere. Sin embargo, los colchoneros siguen con su plan y ya han empezado las negociaciones.

El valor de mercado de Gloukh ronda los 22 millones de euros, pero todo apunta a que los rojiblancos lanzarán una oferta de 35 millones de euros. El club considera que es una inversión razonable teniendo en cuenta su talento y su juventud. El israelí tiene un futuro prometedor por delante y puede convertirse en una pieza clave del equipo.

Ahora bien, el Atlético de Madrid no ha sido el único equipo que ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. El Barça ya intentó su fichaje hace un par de años, pero llegó tarde y se marchó al Salzburgo por 7 millones de euros. El propio futbolista lo reconoció en una entrevista a Forbes Israel. «El Barcelona se acordó de mí cuando ya lo teníamos todo cerrado con el Salzburgo», aseguró.

Además, Arsenal, Real Sociedad, Manchester City, Newcastle United y Aston Villa también lo tienen en su agenda.

«Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid»

Oscar Gloukh

Tampoco será tarea fácil convencer al futbolista. Por mucho que se empeñe el Atlético en ficharle, Gloukh ha manifestado abiertamente que su deseo es jugar en el Real Madrid.

«Desde que tengo uso de razón soy hincha del Madrid. Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. Sería lo máximo para mí», confesó el joven israelí.

Comenta el artículo

Deja una respuesta