El Atlético traza su plan para la portería: el futuro de Jan Oblak, en el aire
El conjunto rojiblanco busca un guardameta de garantías para asegurar la posición a largo plazo
El futuro de Jan Oblak en el Atlético de Madrid todavía sigue en el aire, aunque su contrato no finaliza hasta junio de 2028. El esloveno ha cumplido 32 años recientemente y su continuidad no está totalmente asegurada. Todo dependerá de su evolución y su rendimiento sobre el césped en los próximos meses.
Independientemente de la continuidad o no de Oblak, hace tiempo que el Atlético de Madrid está barajando varias opciones para garantizar la posición a largo plazo. Es por ello que el pasado verano ficharon a Juan Musso para convertirse en el segundo portero.
Quizá te interese:
El Atlético, atento a otra joven promesa: está deslumbrando en la Bundesliga austriaca
No hay vuelta atrás: este futbolista ya ha comunicado su adiós al Atlético de Madrid
El guardameta argentino aterrizó en el Metropolitano durante los últimos días de mercado procedente del Atalanta. Los rojiblancos se hicieron con sus servicios en calidad de cedido por un coste de 1,5 millones de euros y con una opción de compra por 7 millones de euros, que deberán ejecutar de manera obligatoria si Musso alcanza los 25 partidos con la elástica rojiblanca.
Será difícil que se alcance esta cifra, puesto que, a estas alturas de la temporada, ha disputado únicamente 5 partidos. Ahora bien, ha estado aprovechando las oportunidades que le da Simeone, demostrando un alto nivel. Además, ha mantenido la portería a cero en cuatro de los cinco partidos, encajando un solo gol.
¿Juan Musso o Leandro Brey?
El rendimiento de Juan Musso, tanto en los partidos como en los entrenamientos, está convenciendo a todo el seno del Atlético de Madrid y cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que ejecuten la opción de compra. El propio futbolista está contento en el club y vería con buenos ojos quedarse.
Ya en su presentación dejó claro lo que suponía para él vestir la elástica rojiblanca. «Para un argentino no hay palabras para describir lo que es el Atlético de Madrid, es un sueño hecho realidad», aseguró.
Las negociaciones entre ambas partes todavía no han empezado, pero en los próximos meses se tomará una decisión definitiva y, casi con total seguridad, se tratará de llegar a un acuerdo para que continúe en el conjunto colchonero.
Ahora bien, la directiva rojiblanca tendría otro nombre apuntado en su agenda. Según el periodista deportivo Ekrem Konour, Leandro Brey, actual guardameta del Boca Juniors, está también en la órbita. El portero argentino está causando sensaciones y varios equipos del Viejo Continente están interesados en hacerse con sus servicios.
El Boca habría tasado el futbolista en 14 millones de euros, una cifra un tanto elevada para el Atlético, que no tiene pensado hacer una inversión tan alta. Aun así no perderán al joven de vista, para tener varias opciones sobre la mesa.
Comenta el artículo