Guerra entre Atlético, Real Madrid y Barça por un crack de la liga portuguesa

Los tres gigantes de España tienen el mismo objetivo para reforzar el lateral izquierdo

Florentino Pérez, presidente Real Madrid y Enrique Cerezo
Florentino Pérez, presidente Real Madrid y Enrique Cerezo

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Hay un futbolista que está causando grandes sensaciones en Europa y que está en el punto de mira del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Barça. Los tres equipos españoles tienen a la joven promesa en su órbita y pelearán por hacerse con sus servicios.

Canterano del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid, Álvaro Carreras milita actualmente en las filas del Benfica. El futbolista español estuvo en las categorías inferiores del conjunto blanco hasta 2020, cuando puso rumbo al Manchester United. Fue hace un año, en enero de 2024, cuando finalizó su etapa en Inglaterra y aterrizó en el Estádio da Luz para sustituir a Alejandro Grimaldo.

Su rendimiento esta temporada está siendo excepcional. Ha disputado un total de 30 partidos entre las distintas competencias y acumula 3 goles y 4 asistencias. Carreras se ha hecho un hueco en el conjunto portugués y es un habitual en el once inicial. Además, fue el mejor del Benfica en el partido de Champions League contra el Barça.

Su exhibición en el último partido le ha puesto todavía más en el escaparate. A sus 21 años, el lateral izquierdo ha captado la atención de los tres gigantes de España.

El Real Madrid desea recuperar a su canterano

El jugador es una opción de garantías para reforzar el lateral izquierdo a largo plazo y, Atlético y Real Madrid, conscientes de ello, quieren pujar por él. Carreras destaca por su versatilidad y su capacidad para dar solidez a la defensa, así como su habilidad para generar peligro y ocasiones de gol.

La joven promesa tiene un futuro prometedor por delante y podría encajar a la perfección en ambos equipos. El Barça también lleva desde el inicio de la temporada siguiéndole la pista, pero su precio de salida imposibilita su llegada a la ciudad condal.

Con contrato hasta junio de 2029, Álvaro Carreras tiene actualmente un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y, además, el Manchester United se guardó una opción de recompra por unos 20 millones de euros que puede ejecutar hasta 2026.

Real Madrid o Atlético de Madrid también tendrían que realizar una gran inversión para ficharlo, puesto que el Benfica no le dejará salir por menos de los 50 millones de euros que marca su cláusula. Además, la competencia será alta. Precisamente, el Manchester United no descarta recuperar al que fuera su jugador y otros clubes de Europa, como la Juventus, podrían presentar también una oferta.

En cualquier caso, Álvaro Carreras no tiene intención de dejar el Benfica a corto plazo. Record recogió recientemente unas declaraciones del joven español al ser preguntado por la posibilidad de volver a jugar en España.«Nunca se sabe, pero tengo un contrato para muchos años aquí en el Benfica, estoy feliz. Me dieron la oportunidad de crecer y les debo todo», aseguró.

La ambición del Real Madrid por tener a los mejores jugadores en su equipo hará que no se dé por vencido, pero todo apunta a que lo tendrán difícil para convencer al futbolista.

Comenta el artículo

Deja una respuesta