La sombra de Beckham amenaza al Atlético: quiere llevarse a su gran estrella a Miami

Griezmann, que se ha declarado en repetidas ocasiones fan de la MLS, es el gran objetivo de Beckham para el Inter de Miami

David Beckham
David Beckham

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Visto lo visto sobre el terreno de juego durante esta primera vuelta, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Antoine Griezmann está atravesando una segunda juventud. El futbolista francés ha tomado una vez más las riendas del equipo del Cholo Simeone, para llevarlo a lo más alto de la clasificación en la Liga EA Sports.

A tan solo 3 puntos del Barça con un partido menos, el Atlético de Madrid se encuentra en uno de los mejores momentos de forma desde que arrancase la temporada. Un hecho en el que tiene una gran importancia el papel del mediapunta francés, que se ha convertido en la piedra angular del proyecto rojiblanco. Un hecho que, sin embargo, podría durar menos de lo que le gustaría al aficionado colchonero.

Griezmann, la joya de la corona del Inter de Miami

Desde que el fútbol es fútbol, los retiros dorados siempre han existido. Y a pesar de que en los últimos dos años Arabia se ha convertido en el destino más popular entre las grandes estrellas en el ocaso de su carrera, dado el gran músculo económico de los clubes saudís, Estados Unidos y la MLS han sido desde hace décadas el destino por excelencia para todos aquellos que buscan una jubilación tranquila.

Y algunos jugadores, como es el caso del propio Griezmann, no han dudado nunca en afirmar que es la MLS el destino por excelencia. De hecho, hace poco más de un año, en septiembre de 2023, el futbolista francés compareció ante los medios en una rueda de prensa con su Selección, en la que descartó el fútbol árabe, pero no la MLS: “¿Arabia Saudí? La MLS sigue siendo mi objetivo”.

Teniendo esto en cuenta, además de la edad de Griezmann, todo parece indicar que el fútbol estadounidense forma parte de los planes cercanos del francés. Y es aquí donde emerge la figura de David Beckham. El inglés, más allá de su excelsa carrera por una enorme variedad de clubes europeos, se ha convertido en uno de los principales atractivos del fútbol en el continente americano, gracias a la creación del Inter de Miami.

Un club que dio el salto en 2023 al confirmar la marcha de Leo Messi al conjunto de Miami, en el que fue solo el primero de los grandes fichajes de Beckham. A la llegada del argentino se sumaron otros nombres como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets. Todos ellos, casualidad o no, compañeros de Griezmann durante su etapa en el Barça.

Y tal y como afirman los medios estadounidenses, el francés podría ser el próximo gran objetivo de Beckham, que buscaría reunirlo con sus ex compañeros de Can Barça. Unas alarmas que saltaron hace apenas unos meses, cuando en abril el inglés y el francés se reunieron y compartieron fotografías en sus redes sociales, en las que Griezmann compartió un inequívoco mensaje: “Gracias, ídolo”.

Griezmann y Beckham posan juntos. Foto: @antogriezmann.
Griezmann y Beckham posan juntos. Foto: @antogriezmann.

Es cierto que el futbolista francés tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta el próximo mes de junio de 2026, no obstante, su contrato cuenta con una cláusula que indica que cualquier equipo podría llevárselo por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Cantidad que, lógicamente, hace de la posible operación una más que asequible para David Beckham y el Inter de Miami.

Por otro lado, tanto el Atlético de Madrid como el propio Diego Simeone confían en que, dado el nivel que ha mostrado el francés durante los últimos cuatro meses, opte por continuar en la élite al menos durante un año más, hasta que su vínculo con el Atlético de Madrid finalice. Sin embargo, todo puede pasar de aquí a verano. Y dado su interés por el fútbol estadounidense, sumado a la elocuencia de un Beckham que parece capaz de convencer a cualquiera… Quién sabe que podría pasar este verano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta