Así será el camino de España hasta la final de la Eurocopa: Alemania, Francia, Portugal…

El combinado nacional tendrá rivales muy difíciles en su lado del cuadro

España todavía no conoce cuál será su rival en los octavos de final de la Eurocopa, pero sí cuáles pueden ser sus rivales en cuartos y semifinales. El camino del combinado nacional hasta la final no será nada fácil y deberá enfrentarse a las selecciones favoritas a alzar el título.

Poco a poco, ya se va conociendo cómo queda el cuadro de la Eurocopa hacia la final de Berlín del próximo domingo 14 de julio. Aunque España no sepa aún su rival de octavos, puesto que debe esperar a que se disputen todos los partidos de la fase de grupos, sí que sabe a quién podría enfrentarse en los siguientes encuentros.

La selección de Luis de la Fuente tendrá que hacer frente al lado complicado del cuadro y vencer a las principales potencias europeas para estar en la final de la Eurocopa, como, por ejemplo, Alemania, Francia o Portugal.

España-Alemania en cuartos

Alemania se enfrentará a Dinamarca en los octavos de final y el ganador del duelo se vería las caras con España. Por lo tanto, si la selección pasa a cuartos de final, su rival podría ser la todopoderosa Alemania.

Los anfitriones han realizado una fase de grupos excepcional, goleando a Escocia (5-1) y ganando a Hungría (2-1). Ante Suiza sufrieron y empataron, aunque las sensaciones han sido muy buenas y han demostrado ser una de las selecciones en mejor forma.

Portugal o Francia en semifinales

Suponiendo que España pase a la siguiente ronda, su contrincante en las semifinales también será duro. Enfrente se podrían encontrar con Portugal o Francia. Portugueses y franceses podrían verse las caras en cuartos de final y el vencedor se vería las caras con la selección española.

El empate ante Polonia en la última jornada de la fase de grupos y la victoria de Austria, mandó a Francia por el lado del cuadro de España. Nadie se esperaba que los franceses no pasarán como primera de grupo y todo parecía indicar que el combinado nacional no se enfrentaría a la selección francesa hasta una hipotética final.

La selección portuguesa lleva pleno de victorias a falta de la última jornada y se postula como una de las candidatas a alcanzar la gloria. Les Bleus llegaban al torneo como la favoritísima, pero no ha demostrado el rendimiento esperado. Sin embargo, cualquiera de las dos selecciones son muy peligrosas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta