La cláusula del contrato de Griezmann que hace temblar al Atleti
El futuro de Griezmann está en el aire mientras la MLS aprieta por hacerse con su fichaje
El Atlético de Madrid está de dulce tras una racha de victorias que le han llevado a lo más alto en todas las competiciones en juego. Tras proclamarse campeón de invierno en La Liga EA Sports obteniendo la primera posición la tabla por delante de Real Madrid y Barça, y a solo un punto de colarse entre los ocho mejores de Europa en Champions League, poco más puede pedir el aficionado rojiblanco.
Sin embargo, a pesar de estar inmerso en una racha ganadora de la mano del nuevo proyecto de Simeone, aún faltan varias cuentas por saldar en lo relativo a la confección de la plantilla de cara a los próximos años. Y algunos nombres propios, como es el caso de Antoine Griezmann, se han convertido en un asunto de estado en el conjunto rojiblanco.
El futuro de Griezmann, en el aire en el mejor momento del Atleti
A priori, todo parecería indicar que no hay ninguna duda en lo que respecta a la continuidad del francés durante al menos un año más, teniendo en cuenta que el vínculo que une al club y al futbolista finaliza el 30 de junio de 2026. Sin embargo, durante las últimas semanas, varias fuentes cercanas al club y al propio futbolista han hablado de la existencia de una cláusula que podría cambiarlo todo.
Se trata de una cláusula que permitiría al atacante galo rescindir su contrato con el Atlético y salir a coste cero. Siempre y cuando, claro, formalizase previamente con la directiva rojiblanca dicha salida de manera formal. Una cláusula que posibilitaría una salida de mutuo acuerdo, que dejaría un vacío tanto en las arcas del conjunto colchonero como en la plantilla del Cholo.
Un hecho que preocupa enormemente tanto al propio Simeone como a la directiva rojiblanca, que considera al futbolista francés la pieza fundamental del proyecto. El propio Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, fue preguntado hace escasas semanas sobre la hipotética continuidad de Griezmann, aunque no quiso despejar la incógnita: “No sé cuál será la última temporada de Griezmann, ni tan siquiera la mía. Lo que le puedo decir es que Antoine Griezmann es un jugador importantísimo en la plantilla del Atlético de Madrid”.
La MLS y Beckham, en el horizonte
Por otro lado, si bien aún no es seguro el momento en el que Griezmann dará el siguiente paso en su carrera, sí parece claro cuál será ese próximo paso, que no es otro que la MLS, liga de la que el delantero francés siempre se ha mostrado gran seguidor. De hecho, fuentes cercanas al jugador han asegurado que el francés no ve el fútbol estadounidense como un retiro, sino que le gustaría llegar aún a un buen nivel.
Por ello, a sus 33 años, son ya muchos los que especulan con la posibilidad de verle emigrar Estados Unidos más pronto que tarde. En el horizonte, son muchos los equipos de la MLS que ansían hacerse con los servicios del francés. Entre ellos, destaca en primer lugar Los Angeles FC, club que ya lo tanteó el pasado verano, donde el francés podría reunirse con sus ex compañeros de Selección, Olivier Giroud y Hugo Lloris.
Sin embargo, y como ya os contamos previamente, es el proyecto de David Beckham el que más llama la atención del futbolista francés. El centrocampista inglés, al que Griezmann se ha referido en varias ocasiones como su “ídolo”, ha hecho de su Inter de Miami un auténtico parque de leyendas, donde Griezmann podría reunirse con antiguos compañeros del Barça como Messi, Luis Suárez, Busquets o Jordi Alba para conformar una de las plantillas más temibles del fútbol estadounidense. Que el francés acabará en la MLS es algo que parece seguro, ahora, la única duda que queda por resolver es cuándo y dónde lo hará.
Comenta el artículo