Las cuentas de los equipos españoles para clasificarse en la recta final de la Champions League

Barça, Atleti, Madrid y Girona apuran sus opciones de clasificarse a la ronda eliminatoria de la Champions League

Sorteo de Champions League
Sorteo de Champions League

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Esta semana regresa la Champions League con una séptima y penúltima jornada en la que aún queda mucho por decidir. A pesar de quedar tan solo seis puntos en juego, la realidad es que prácticamente ningún equipo tiene nada asegurado salvo el Liverpool, mientras que prácticamente ningún equipo está descartado para poder cumplir sus objetivos.

Algo que, por supuesto, afecta de lleno a los equipos españoles que disputan la competición. Unos equipos españoles que, como todo el mundo sabe, son Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Girona. Cuatro equipos que, ya sea de forma más o menos sorprendente, tienen situaciones muy dispares entre sí. Y hoy os contaremos las cuentas de cada uno o bien para no caer eliminado en la liguilla, o bien para colarse entre los 8 primeros.

Del casi seguro del Barça… Al casi imposible del Girona

Una situación en la que, como era de esperar, el conjunto mejor parado es el Barça. Y es que los de Hansi Flick han llevado a cabo una liguilla casi perfecta, con cinco victorias y una sola derrota en los seis encuentros disputados, lo que le ha permitido colarse en la segunda plaza de la clasificación con 15 puntos, solo un puesto por detrás del invicto Liverpool.

Una posición que prácticamente garantiza al club azulgrana el pase directo a los octavos de final, ya que, salvo catástrofe en forma de dos derrotas consecutivas, el conjunto azulgrana estaría clasificado. Para ello, le basta con puntuar en cualquiera de los dos encuentros siguientes, ya sea en el de esta jornada, visitando al Benfica a domicilio, o en el de la última, recibiendo a la Atalanta en casa.

Relativamente buena, pero no tanto como la del Barça, es la situación del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha cosechado cuatro victorias y dos derrotas en la liguilla, lo que le ha servido para colocarse con 12 puntos en la clasificación, a tan solo un punto de los 13 que marca el Lille, actualmente octavo clasificado, y equipo que marca la frontera entre la fase de K.O. y el pase directo a octavos.

La ventaja con la que cuentan los pupilos de Simeone gira en torno al hecho de que dependen de sí mismos para colarse entre los ocho primeros. Y especialmente importante es el encuentro de esta jornada en el que recibirán al Bayer Leverkusen, actualmente cuarto clasificado con 13 puntos, y poseedor de una plaza a la que aspira el conjunto rojiblanco. En caso de derrotar a los de Xabi Alonso, eso sí, se verían obligados a certificar su clasificación en la última jornada frente al RB Salzburg.

Mucho más complicado lo tiene un Real Madrid, al menos en lo relativo a clasificarse entre los 8 primeros. Las tres derrotas cosechadas en Champions han llevado al conjunto blanco a plantarse en esta fecha con tan solo 9 puntos y ocupando la vigésima posición, a un total de 4 puntos del octavo clasificado. Por ello, como es lógico, el Real Madrid no depende de sí mismo para estar entre los ocho primeros.

Eso sí, los dos encuentros restantes, tanto el de esta jornada en el Santiago Bernabéu contra el RB Salzburg como el del Stade Brestois son fundamentales para, como mínimo, asegurarse estar en la fase eliminatoria entre el octavo y el vigésimo cuarto clasificado, plaza que actualmente ocupa el Dinamo Zagreb con 8 puntos, tan solo uno menos que el Real Madrid.

Y por no decir casi imposible lo tiene un Girona que ha llegado a estos dos últimos encuentros con una sola victoria en su haber y tan solo 3 puntos en su casillero. Solo un milagro en forma de catástrofe de todos los equipos que tiene por delante y dos victorias consecutivas serían capaces de obrar el milagro para los de Míchel.

Algo que, sin embargo, parece aún más imposible teniendo en cuenta que en los dos últimos encuentros el Girona visitará al A.C. Milan en San Siro, y recibirá al Arsenal en Montilivi, dos equipos que actualmente se juegan estar entre los ocho mejores de Europa. Una andadura corta por Europa, pero sin duda histórica para un club en su primera temporada en Champions League.

Comenta el artículo

Deja una respuesta