Oblak ya tiene sustituto: Diego Conde sueña con jugar en el Atlético
El guardameta del Villarreal abre las puertas a regresar al Atlético
Diego Conde aterrizó en el Estadio de La Cerámica el pasado mercado de fichajes estival, procedente del Leganés, para ocupar la portería del Villarreal. El guardameta está dejando buenas sensaciones y su rendimiento no está pasando desapercibido.
El contrato de Diego Conde con el conjunto groguet no finaliza hasta junio de 2029, pero podría cambiar de aires antes de tiempo. El futbolista español concedió una entrevista a Relevo en la que habló, entre otras cosas, sobre sus planes de futuro, en los que el Atlético cobra un protagonismo considerable.
Quizá te interese:
Fran García está en la cuerda floja: ¿Será el Atlético de Madrid su próximo destino?
El fichaje prioritario del Atlético de Madrid para el mercado de invierno
Conde cerró el año pasado una temporada memorable, que le llevó a estar en el punto de mira y a despertar el interés de muchos equipos, como el Villarreal. «El año pasado para mí ha sido, sin duda, el año más feliz y más exitoso de mi carrera. El resultado fue el mejor que podía ser: un ascenso, un título de campeones, en mi caso particular el Zamora», apuntó.
Diego Conde se rinde al Atlético
Diego Conde se formó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco y le encantaría regresar a la que fue su casa. «Sería un sueño jugar en el Atlético. Es el club en el que he estado toda mi vida, es el club en el que de pequeño soñé llegar a jugar y, por supuesto, es un club muy grande y para mí sería cerrar ese círculo de canterano que sueña con llegar al primer equipo y finalmente llega», explicó.
Cuando militaba en la cantera del Atleti nunca pensó que podría llegar a jugar en el primer equipo. «No llegué a planteármelo nunca. Cuando yo doy el paso al filial, que es ese último escalón antes del primer equipo, teníamos al señor Jan Oblak en su prime, que no había Dios que le metiese un gol, y lo veía muy lejos», mencionó.
«Se ha podido dar la situación de llegar a la Primera división, pero en aquel momento no, ni me planteaba llegar al primer equipo porque lo veía muy lejos. Había mucho nivel de diferencia», añadió.
Cuando era más joven, Diego Conde era comparado con De Gea y con el propio Oblak. «Cuando entré al Atleti, desde muy pequeño me comparaban con De Gea. Y luego, cuando fui cumpliendo años y ya me empecé a acercar un poco al primer equipo, inevitablemente, en Oblak. Entrenar con él, aprender de él, conocerle un poco más, que al final es una persona que no se expresa mucho, pero que en el día a día puedes ver la implicación que tiene, lo trabajador que es y el nivel que muestra. Para mí no era casualidad el nivel que estaba mostrando, y el poder haber estado aprendiendo de cerca y observándole en el día a día también creo que me ha dado muchísimo», ha explicado el guardameta.
Diego Conde tiene muchos retos por delante y no duda en seguir luchando por sueños y seguir creciendo profesionalmente. «Me gustaría jugar Europa, por supuesto. Me gustaría tocar la selección, pero sobre todo me gustaría, el día que me retire, poder decir con la boca bien grande que llegué a ser todo lo que yo pude llegar a ser», confesó.
Jan Oblak tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2028, pero hace tiempo que los rumores apuntan a que podría abandonar el club muy pronto. Esta situación abre las puertas a que la directiva colchonero se lance a por Diego Conde. De hecho, el club ya está valorando posibles sustitutos para el portero esloveno.
El tiempo dirá, pero, por el momento, Diego Conde cierra la puerta al Atlético a corto plazo y pospone su sueño de vestir la elástica rojiblanca. «Soy súper feliz aquí en Villarreal, me han dado la oportunidad más grande de mi vida y quiero aprovecharla y devolverle toda esa confianza, todo ese cariño y, por supuesto, toda esa inversión con rendimiento en el campo», confesó.
Comenta el artículo