El movimiento de un ex del Atleti que deja a Simeone sin su delantero estrella
La marcha de Morata al Galatasaray ha precipitado el fichaje de Santi Giménez, uno de los preferidos de Simeone, por el Milan
Desde hace varias semanas, el Atlético de Madrid trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Una confección en la que el Cholo Simeone ha tomado el mando, poniendo encima de la mesa una lista con varios nombres para distintas posiciones, comenzando, como no podía ser de otro modo, por la parcela ofensiva.
Una zona que fue reforzada la pasada campaña con nombres de calidad, como lo fueron los fichajes de Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Sin embargo, ni siquiera toda esa pólvora parece suficiente para un Simeone que, temiendo la salida de Griezmann del conjunto rojiblanco más pronto que tarde, quiere dejar todo bien atado para no notar su falta.
El fichaje que se le escapa al Atleti… por culpa de Morata
Entre los muchos nombres que se valoraron para reforzar la delantera del Atleti, el de Santi Giménez fue uno de los que sonó con mayor fuerza. El buen hacer del delantero mexicano en el Feyenoord despertó el interés de muchos de los grandes clubes europeos, entre los que, por supuesto, no podía faltar el conjunto rojiblanco. Además, su valor de mercado, de 37 millones de euros según Transfermarkt, no lo convertía en un imposible para casi ningún club.
Sin embargo, si algo tenía claro el Atleti es que no iba a hacer grandes fichajes este mercado invernal. Sin embargo, el mercado está en constante movimiento, y un pequeño movimiento puede desencadenar un gran terremoto en el panorama futbolístico internacional. Y uno de los grandes nombres que han propiciado un terremoto en el mercado ha sido, precisamente, el de un viejo conocido de los rojiblancos: Álvaro Morata.
El internacional español abandonó el Metropolitano el pasado verano tras una última turbulenta campaña en el Atleti para poner rumbo al A.C. Milan, en la que esperaba encontrar la estabilidad que le faltó en el conjunto rojiblanco. Poco o nada parece haber cambiado, ya que, menos de seis meses después, Morata se ha buscado una salida de Milán, poniendo así rumbo al Galatasaray.
El conjunto rossoneri, sin tiempo que perder, se lanzó al mercado para encontrar un sustituto para Morata. Y en cuestión de horas, de la mano de Ibrahimovic, cerró el fichaje de Santi Giménez, adelantando así por la derecha a todos los pretendientes que tenía el delantero mexicano en Europa, entre ellos el Atleti. Además, su llegada al conjunto italiano se ha dado por una cifra de tan solo 35 millones de euros, un chollo debajo incluso de su propio valor de mercado.
El Atleti, centrado en Darwin
Un palo para un Simeone, que tenía el nombre de Santi Giménez apuntado en su lista de favoritos. Sin embargo, incluso por encima del mexicano, el nombre de Darwin Núñez sigue siendo la gran prioridad del Cholo para reforzar la delantera del Atleti. Sin embargo, el elevado precio del uruguayo es una de las grandes desventajas de su fichaje, siendo aquí el precio de Santi Giménez uno de los grandes puntos a favor de haber acometido el fichaje del mexicano.
No obstante, más allá de su elevado precio, la amenaza saudí, que ya ha contactado con Darwin para ofrecerle una lluvia de millones, apunta a ser el gran rival del Atleti para acometer su fichaje, ya que el Liverpool, a pesar de haber firmado buenas actuaciones recientemente, parece por la labor de venderlo este mismo verano. Una situación que deja en el tejado del propio futbolista la decisión final, ya sea la de continuar en la élite vistiendo los colores del Atlético de Madrid… o abandonar el fútbol de máximo nivel a cambio de un baño de oro.
Comenta el artículo