Fin al sueño de Simeone: el principal objetivo del Atleti pondrá rumbo a Arabia

La prensa inglesa asegura que Darwin Núñez, gran deseo de Simeone, se marchará a Arabia tras las altas demandas exigidas por el Liverpool

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Después de una temporada con muchas más sombras que luces, el Atlético de Madrid ya trabaja de forma intensa en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Un trabajo encabezado por la junta directiva rojiblanca, que actúa en función de las peticiones de un Cholo Simeone que, por su parte, tiene claros cuáles son sus deseos.

Ya el pasado verano, la directiva colchonera pudo satisfacer en gran medida los deseos del técnico rojiblanco, como fue el caso del fichaje de un Julián Álvarez que fue la gran demanda de Simeone, por el que el Atleti tuvo que llevar a cabo un enorme esfuerzo económico. Un gran esfuerzo que el Cholo habría vuelto a pedir de cara a la próxima temporada, pero que, sin embargo, parece menos viable.

Darwin Núñez se aleja a pesar de los intentos de Simeone

La realidad es que, actualmente, son muchos los frentes abiertos del Atleti en el mercado de fichajes. Comenzando por el caso de Álex Baena, cuyos vínculos con el conjunto rojiblanco han sido continuados desde hace varias temporadas. Sin embargo, en lo que respecta al ataque del Atleti, el nombre preferido del Cholo para reforzar la punta de ataque rojiblanca no es otro que el de Darwin Núñez.

El delantero uruguayo, que no ha sido capaz de reencontrarse con su mejor nivel en el Liverpool, parece haber tomado de una vez por todas la decisión de buscar suerte lejos de Anfield. Una decisión con la que el conjunto red parece estar de acuerdo. Sin embargo, el Liverpool ha dejado claro a todos los equipos interesados en su fichaje, entre ellos el Atleti, que no lo dejarán marchar a cualquier precio.

Y es que hace tan solo tres años Darwin Núñez se convertía en uno de los fichajes más caros de la historia del Liverpool. Y aunque las cosas no hayan salido en la ciudad inglesa tal y como se esperaba, el conjunto red no parece dispuesto a perder dinero en la operación. Un hecho que, a pesar de que el futbolista en principio priorizaba jugar en Europa, ha despertado el interés de varios clubes de Arabia Saudí.

A pesar de que esta opción no era en un primer momento la predilecta del delantero, con el paso de los meses ha ido tomando forma. Y durante los últimos días se ha hablado de una oferta incomparable con la de cualquier equipo europeo, que asegura que el Al-Hilal le ofrecería un salario de 400.000 libras esterlinas semanales, lo que le colocaría entre los futbolistas mejor pagados del planeta.

El precio demandado por el Liverpool, el principal obstáculo del planeta

Sin embargo, la seducción del oro árabe no ha sido lo único que ha captado la atención de Darwin. Y es que desde Inglaterra, concretamente el medio TEAMTalk, ha asegurado que no ha sido solo la decisión del futbolista lo que lo ha alejado de los clubes europeos interesados en su fichaje, sino que las demandas del Liverpool han sido las que han terminado dando por cerrado el interés de estos clubes.

Y es que, de acuerdo a la información brindada por el citado medio, el Liverpool habría demandado una cantidad cercana a los 85 millones de libras, lo cual se traduce en una cantidad de casi 100 millones de euros, lo que ha terminado de hacer imposible su llegada al Atleti. Las conversaciones entre el Atleti, comandadas por el Cholo Simeone, y el entorno del futbolista, habían servido para acercar posturas a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, el conjunto rojiblanco no está dispuesto a llevar a cabo tal desembolso por el uruguayo. De este modo, fin del culebrón: Darwin se irá a Arabia, y Simeone tendrá que buscar otro delantero.

Comenta el artículo

Deja una respuesta