El giro radical en la situación del favorito de Simeone que lo aleja del Atlético
El reciente doblete de Darwin Núñez con el Liverpool podría suponer un cambio total a su situación en Liverpool
Desde que el fútbol es fútbol tal y como lo conocemos, todo el mundo sabe que es cuestión de momentos. Y cualquier detalle puede cambiar el devenir de un partido, de un campeonato, e incluso de una carrera. Se ha visto en decenas de ocasiones un futbolista cuyo sino en un club ha dependido de un momento estelar que ha dado un giro de 180º a su carrera.
Por supuesto, en el seno del Atlético de Madrid también son conscientes de esta realidad. Una realidad que se ha vivido en las entrañas del Metropolitano en muchas ocasiones. Lo que no esperaban, es que uno de estos golpes de efecto afectase de lleno a uno de los grandes objetivos de Diego Pablo Simeone de cara al próximo mercado de fichajes. Pero todo parece indicar que así podría haber sido.
Un golpe de efecto que podría cambiar de forma radical el futuro de Darwin Núñez
Como ya os contamos, Darwin Núñez es el gran objetivo de Simeone para apuntalar su delantera. Un delantero que fichó hace ya casi tres años por el Liverpool después de convertirse en una de las mayores sensaciones de Europa, a pesar de que su carrera en Anfield no haya sido la esperada. Un hecho que le ha relegado a un papel de suplente.
Un hecho que no era tan evidente con Jürgen Klopp, su principal valedor cuando estaba al mando de la nave red, como lo ha sido durante esta temporada con Arne Slot, que ha dejado clara su preferencia tanto por Luis Díaz como por Diogo Jota en la punta de ataque, dejando al delantero uruguayo relegado a las segundas partes o a los encuentros menos importantes.
Este hecho llevó al conjunto rojiblanco a interesarse por el fichaje del delantero, que, descontento con su situación en Anfield, podría estar buscando una salida. Una salida que en ningún caso resultaría sencilla ni barata, pero, aun así, parecía un traspaso factible tanto por la posición del delantero como del propio Liverpool. Sin embargo, su último partido con la camiseta del Liverpool podría haber cambiado radicalmente esa situación.
Y es que en el último encuentro del Liverpool ante el Brentford, Darwin Núñez fue el salvador del Liverpool con un doblete. Un doblete con el que el uruguayo dio un golpe sobre la mesa y demostró que en Anfield hay delantero para rato. De hecho, su actuación fue alabada por un Arne Slot, que aseguró tras la exhibición que “por supuesto, eso incrementa las opciones de que Darwin cuente con más tiempo de juego”.
Una decisión de la que dependerá su papel durante las próximas semanas
Una actuación que se suma a la lesión de Diogo Jota, que dejará al portugués lejos de los terrenos de juego durante varias semanas, lo cual deja a Darwin y Luis Díaz como únicas opciones para la punta de ataque del Liverpool. Y los próximos encuentros del conjunto red, en los que se enfrentará al Ipswich y PSV Eindhoven, resultarán claves para conocer si la apuesta de Slot por el delantero uruguayo es firme o sigue contando con un papel residual.
Es por ello que los próximos meses resultarán decisivos en lo relativo al devenir de la carrera del delantero uruguayo, que tiene hasta el próximo mes de junio para decidir su futuro. Entre sus opciones, destacan la de continuar en el Liverpool, cambiar el rojo de Anfield por el rojiblanco del Atleti, y, como os contamos recientemente, dejarse seducir por la lluvia de millones procedente de Arabia Saudí. Lo que ahora tienen aún más claro en el seno del Atleti, es que esta operación será una de las más difíciles del mercado para el conjunto rojiblanco.
Comenta el artículo