El ‘intocable’ de Simeone que podría salir este verano: Arabia llama a su puerta
Koke, pieza clave durante los últimos años en la medular de Simeone, podría estar más cerca que nunca de salir
![Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2023/04/8e140caf563efb76538e5974678cc70d3b8211f4w-960x590.jpg)
![Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2023/04/8e140caf563efb76538e5974678cc70d3b8211f4w-960x590.jpg)
El Atlético de Madrid ha creado un proyecto ganador en torno a la figura del Cholo Simeone. Un Simeone cuyas plegarias han sido escuchadas y atendidas por parte de la directiva rojiblanca, que durante el verano pasado hizo una larga lista de esfuerzos para satisfacer todas las demandas de su entrenador, desde Julián Álvarez hasta Conor Gallagher.
Nombres que han llegado al conjunto rojiblanco y que han encajado como anillo al dedo en el sistema del Cholo, casando a la perfección con las vacas sagradas que llevan años siendo las piezas fundamentales del proyecto de Simeone. Unas piezas que, en algunos casos, llevan cerca de una década vistiendo la camiseta rojiblanca. Sin embargo, la continuidad de esas vacas sagradas está más en entredicho que nunca.
La continuidad de una leyenda rojiblanca, más incierta que nunca
Una continuidad en la que no solo destaca el caso de Antoine Griezmann, cuyo futuro podría estar lejos del Metropolitano debido al fuerte interés de varios clubes de la MLS. Y es que a mayores del astro francés, Koke Resurrección podría, por primera vez en su carrera, estar valorando un futuro sin el escudo del Atlético de Madrid en su pecho tras la situación que atraviesa esta temporada.
El vínculo que une al actual capitán con el conjunto rojiblanco finaliza en junio de 2025, una fecha que, en primer momento, parecía que se alargaría como mínimo durante un año más. Sin embargo, la pérdida de protagonismo del centrocampista en el esquema rojiblanco, en detrimento de otros futbolistas como De Paul, Gallagher o Barrios, podrían llevar al capitán a tomar la decisión de abandonar la nave rojiblanca.
A sus 33 años, el centrocampista rojiblanco atraviesa su temporada con menos protagonismo en el Metropolitano. De hecho, desde el pasado 23 de noviembre, el capitán no suma más de 30 minutos sobre el verde en Liga, siendo el encuentro de Copa del Rey la única ocasión en los últimos tres meses que ha disputado un partido de principio a fin.
Un Koke que, por supuesto, entiende la situación y ha sido el primero en aceptar dar un paso al lado para dar pie a que los más jóvenes puedan ocupar su puesto. De hecho, recientemente, el propio Koke se refirió a Pablo Barrios como “su sucesor”. Sin embargo, el centrocampista considera que aún le queda fútbol en sus botas, por lo que no estaría dispuesto a pensar en pasar otra temporada completa en el banquillo, ni mucho menos en la retirada. Y por ello, el futbolista y su entorno ya barajan diversas opciones.
Las opciones de Koke de cara al futuro
Sin embargo, la realidad es que las opciones de Koke para continuar su carrera en Europa son limitadas. Dando por descartados a los clubes de La Liga, en los que el capitán rojiblanco no se plantea recalar dado el gran respeto que le tiene al Atleti, sumado al hecho de que pocos clubes serían capaces de cumplir las pretensiones salariales que adquiere en el Atleti, todos los clubes apuntan al mismo destino: Arabia Saudí.
Precisamente, en la Liga Saudí Koke cuenta con un viejo conocido del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira Carrasco, que mantuvo una estrecha relación con el capitán durante su estancia en el conjunto rojiblanco, y a quien podría estar convenciendo de recalar en su club, el Al Shabab.
Por ahora, salvo la retirada, ninguna opción es descartable. Pero más allá de poder sacar partido a un último gran contrato, el capitán del Atleti está, por primera vez en su carrera, ante la posibilidad de abandonar el Atlético de Madrid, muy a pesar de un Simeone que lo considera una pieza fundamental del proyecto rojiblanco.
Comenta el artículo