Se aclara el futuro de Koke en el Atlético: ¿renovación o despedida?
El conjunto rojiblanco tiene clara la hoja de ruta


El contrato de Koke con el Atlético de Madrid finaliza el próximo mes de junio y su futuro ha sido objeto de todo tipo de rumores en los últimos meses. El futbolista español ya tiene 33 años y su protagonismo sobre el césped ha quedado relegado a un segundo plano. Bien es cierto que sigue siendo una figura muy importante dentro del equipo, pero ha dejado de ser un titular indiscutible para el Cholo Simeone.
El Atlético de Madrid ya está totalmente inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada y uno de sus objetivos es aclarar cuanto antes la situación de Koke. Hace un año, ya se sentaron a negociar la continuidad del capitán y se llegó a un acuerdo para renovar su contrato. Además, se estableció la hoja de ruta: «una renovación anual al final de cada temporada».
Quizá te interese:
No es Joan García: este es el portero de LaLiga que quiere fichar el Atlético
Simeone descarta este regreso para el centro del campo del Atleti
Pues bien, todo parece indicar que el Atlético tiene clara la continuidad de Koke el curso que viene. Según ha informado Isaac Suárez en MARCA, el conjunto rojiblanco no necesita esperar a que termine la temporada para tomar una decisión. Su intención es alargar la vinculación del centrocampista un año más, hasta junio de 2026.
Koke, una leyenda del Atlético de Madrid
Koke ya es todo un mito para los colchoneros. El mediocentro es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid y ha superado con creces a Abelardo, que jugó 553 partidos. Esa cifra hace tiempo que Koke la dejó atrás. Ya suma 673 partidos y los que le quedan todavía.
El jugador rojiblanco lleva toda una vida en el club. Aterrizó en la cantera con tan solo cinco años y fue subiendo de categoría hasta llegar al primer equipo. Además, en 2019, se convirtió en el capitán.
Durante todos estos años en el club de su vida ha ganado 9 títulos (1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 ligas, 2 Supercopas de España y 2 Europa League). Es por eso que la directiva quiere seguir contando con él. Koke es una leyenda y quieren que continúe capitaneando al equipo. Eso sí, probablemente tendrá que rebajarse el sueldo.
El amor por el club de su vida siempre ha pesado. El año pasado ya aceptó rebajarse el sueldo, pasando de 8 millones de euros a unos 3-4 millones. Koke ha aceptado su nuevo rol y vería con buenos ojos continuar en el Atlético una campaña más, siendo un referente para el equipo y apoyando a su compañeros en todo momento.