El Atlético de Madrid encuentra una alternativa low cost al Cuti Romero
El conjunto rojiblanco tiene como prioridad reforzar la zaga la próxima temporada


El gran deseo del Cholo Simeone para la próxima temporada es el Cuti Romero y así se lo hizo saber a la directiva del Atlético de Madrid, que ya está valorando su posible fichaje. Ahora bien, el principal problema está en el precio de salida del futbolista. Su valor de mercado alcanza los 55 millones de euros, pero el Tottenham pediría al menos 75 millones.
El futbolista argentino tiene contrato hasta junio de 2027 y los Spurs no están por la labor de negociar a la baja. Hace tres años pagaron 50 millones de euros para hacerse con sus servicios y, en cualquier caso, quieren recuperar la inversión, pero además sacar una buena tajada que les permita acometer otros fichajes.
Uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes estival es reforzar la zaga y el Cuti Romero es el favorito de Simeone. Sin embargo, el club tiene otro nombre sobre la mesa en caso de no poder fichar al argentino, una alternativa más económica.
Witsel y Azpilicueta no continuarán en el club, por lo que el conjunto está obligado a encontrar al menos un central de garantías e invertir una cantidad considerable.
El Atlético vuelve a fijarse en Lucumí
No es la primera vez que el Atlético de Madrid se fija en Jhon Lucumí, pero su nombre ha vuelto a irrumpir con fuerza en las oficinas del Metropolitano. El central colombiano milita en las filas del Bolonia, equipo en el que ha demostrado un gran rendimiento hasta convertirse en uno de los titulares indiscutibles y uno de los mejores defensas de la Serie A.
Fue Simeone quien hace unas semanas pidió a la directiva rojiblanca que le siguieran la pista y estuvieran pendientes de su evolución. El técnico argentino considera que puede ser una pieza fundamental para mejorar la solidez defensiva y ayudar en la salida del balón desde atrás.
Jhon Lucumí tiene contrato hasta junio de 2026 y un valor de mercado de 18 millones de euros, por lo que su precio sería bastante más económico. Ahora bien, el Atlético no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. Según el diario AS, el Inter de Milán también lo tiene en su órbita.
Su situación contractual puede ser determinante. El Bolonia podría vender a su futbolista este verano antes de que entre en su último año de contrato y así evitar que salga gratis un año después.
Quizá te interese:
Alarma en el Barça: el Arsenal prepara una oferta millonaria para fichar a Koundé
Simone Rondanini, la agente de John Lucumí, confirmó el interés de varios clubes del Viejo Continente, entre ellos el Atlético de Madrid, en una entrevista a Tuttomercatoweb. Por el momento, el futbolista colombiano está centrado en la final de la Coppa de Italia que disputará con el Bolonia el próximo 14 de mayo.
Sin embargo, la agente aseguró que fichar por el Atlético de Madrid es una posibilidad real por su calidad y la buena relación con el conjunto rojiblanco. «No sería el primer colombiano en jugar allí, y lo hicieron muy bien. Estoy seguro de que, dado su nivel, podría dejar huella en un equipo de ese calibre. En la Champions League logró números importantes, comparables a los de los mejores defensas de la competición, que es donde juegan los más grandes. Lo más importante para él ahora es concentrarse en esta parte final de la temporada. Vienen partidos clave y veremos su mejor nivel«, indicó en la entrevista.
Comenta el artículo