Luz verde para el fichaje del favorito de Simeone: ya hay acuerdo verbal para su salida
Tras rechazar la oferta de Arabia, Baena, el gran deseo de Simeone, podría tener un acuerdo para salir este verano


Desde hace varias semanas, el futuro de Álex Baena se ha convertido en poco más que una incógnita. Durante el pasado mercado invernal, el futbolista del Villarreal, que se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del fútbol español, estuvo muy cerca de abandonar el submarino amarillo y poner rumbo a Arabia.
Un movimiento que, a pesar de que no terminó dándose, pilló por sorpresa a todos los actores implicados en su futuro, comenzando lógicamente por el Villarreal, y siguiendo por el Atlético de Madrid, que lleva varios meses monitorizando su situación, a sabiendas de que el centrocampista español es una de las grandes prioridades del Cholo Simeone.
El futuro de Baena, cada vez más lejos del Villarreal, con un acuerdo verbal
La realidad es que, hasta la fecha, los contactos entre Baena y el Atleti han sido constantes. El jugador es consciente de la gran estima que se le tiene en el cuerpo técnico y la directiva del conjunto rojiblanco, y el Atleti sabe que Baena vería con muy buenos ojos jugar en el Metropolitano en un futuro próximo. Y es por esto que el amago de un movimiento a Arabia en plena temporada, fue una gran sorpresa para todas las partes.
Y es que en los últimos días de enero, el Al Ahli puso sobre su mesa una oferta irrechazable. Una oferta que se traducía en el pago inmediato de la cláusula de rescisión al Villarreal, que asciende a una cifra cercana a los 60 millones de euros, y un pago de alrededor de 15 millones por temporada al propio Baena. Una oferta que le tentó, sí, pero que finalmente terminó rechazando, en primer lugar, por no dejar tirado al Villarreal a mitad de temporada… Y con la mente puesta en el Atleti.
Baena es plenamente consciente de que la oferta económica del Atleti no será ni una décima parte de lo que le ofreció durante el mes de enero el Al Ahli, y, sin embargo, no tuvo eso en cuenta a la hora de elegir. Todo parece indicar que su prioridad absoluta pasa por vestir la camiseta rojiblanca la próxima temporada… Y podría existir un pacto verbal con el Villarreal para facilitar esta salida.
Así lo han informado medios como ElNacional.Cat, en los que han asegurado que Baena podría haber alcanzado un acuerdo con el Villarreal que le permitiera poner rumbo al Atleti por una cifra inferior a su cláusula. Un acuerdo que formaría parte de un pacto en el que el submarino amarillo tendría en cuenta que Baena ha rechazado una cantidad ingente de dinero procedente de Arabia para acabar la temporada en La Cerámica.
La cifra de un hipotético traspaso, al descubierto
Hasta la fecha, el alto coste de la cláusula había sido el principal impedimento para que el Atleti pudiera acometer el fichaje de Baena. Una cláusula de rescisión a la que el Villarreal se remitía hasta la fecha cada vez que recibía una llamada preguntando por el centrocampista. No obstante, tras el acuerdo verbal alcanzado entre futbolista y club, ambas partes podrían alcanzar un acuerdo que girase en torno a los 40 millones de euros.
Una cifra que, a diferencia de lo que indicaba la cláusula, el Atleti estaría dispuesto a pagar este mismo verano. Aún son muchos los detalles que faltan por pulir antes de que se confirme la llegada de Baena al Metropolitano para vestir la camiseta rojiblanca, tales como algunas salidas y otros fichajes por confirmar. Sin embargo ahora, por primera vez, el fichaje de Baena por el Atleti parece una realidad que tarde o temprano, se terminará dando por el interés de ambas partes.
Comenta el artículo