Los dos objetivos prioritarios de Simeone para reforzar la medular del Atleti: hay un tapado
Baena y Kanté se perfilan como los dos elegidos por Simeone para solventar los efectos de la salida de Vermeeren
![Simeone y Cerezo Atlético de madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/11/simeone-cerezo-960x590.webp)
![Simeone y Cerezo Atlético de madrid](https://www.diariogol.com/wp-content/uploads/2022/11/simeone-cerezo-960x590.webp)
Dentro del nuevo proyecto del Atlético de Madrid, son muchas las parcelas del campo que el Cholo Simeone quiere reforzar. Tras llevar a cabo grandes esfuerzos en la delantera, y tener claros cuales son los objetivos a fichar en la parcela defensiva, el técnico italiano que ahora es el centro del campo el que necesita refuerzos.
Son muchos los nombres que han pasado por la medular rojiblanca durante los últimos años, sin que ninguno de ellos haya llegado a consolidarse como una pieza fundamental para Simeone. Una pieza fundamental que el propio Cholo lleva años buscando como nuevo pilar del centro del campo. Y en este sentido, ahora podría tener dos objetivos en mente.
La venta que ha cambiado la hoja de ruta del Atleti
Hace tan solo un año, el conjunto rojiblanco llevó a cabo una fuerte apuesta por Arthur Vermeeren, futbolista que desde el Metropolitano consideraban que encajaba como un guante en el esquema de un Simeone que pidió su fichaje personalmente. Y los 20 millones de euros que el conjunto rojiblanco puso sobre la mesa del Royal Antwerp para hacerse con los servicios del que consideraban que podía llegar a ser un futbolista diferencial.
Un papel que, desde lejos, no estuvo ni siquiera cerca de cumplirse. Y es que el centrocampista belga no contó en ningún momento para el Cholo Simeone, que instó a la directiva rojiblanca a enmendar el error y buscar una salida al centrocampista belga. Una petición con la que el Atleti se puso manos a la obra, y encontró en el RB Leipzig el destino idóneo para el fallido fichaje.
Un Leipzig que, pocos meses después de firmar la cesión con opción de compra acordada con el Atleti, ha echado el resto para acometer el fichaje definitivo de Vermeeren. Una operación con la que el conjunto rojiblanco ha logrado saldar las deudas derivadas de su fichaje y recuperar la inversión que realizaron hace apenas un año. Sin embargo, esta venta vuelve a confirmar lo que hace un año se sabía en el Metropolitano: falta un nombre en la medular.
Las dos opciones de Simeone, diametralmente opuestas
Una situación con la que, en cierta medida, el Atleti vuelve al punto de partida: es imprescindible el fichaje de un centrocampista. Una necesidad para la que ya cuentan con la lista de deseos de Simeone. El primero de ellos es Álex Baena, que se ha convertido en uno de los centrocampistas revelación de La Liga en lo que va de año, y es el gran objetivo del técnico italiano para reforzar la medular.
Sin embargo, durante los últimos días, diversos medios han reportado el interés de Simeone en devolver a Europa a un futbolista que ya disfrutaba de un retiro dorado en Arabia. Y no, no hablamos de Gabri Veiga, sino de N’Golo Kanté. El pivote francés, que hizo historia con el Chelsea y con su Selección, puso rumbo en junio de 2023 al Al-Ittihad a cambio de una cifra considerable de dinero. Sin embargo, con solo 33 años, Simeone lo considera una opción perfecta dada su veteranía, al menos, hasta que el conjunto rojiblanco encuentre una solución más joven.
Dos opciones en los que el alto coste que conllevaría su fichaje es el principal inconveniente para acometer cualquiera de las dos operaciones, dado que ni Villarreal ni Al-Ittihad están por la labor de negociar por ninguno de los dos futbolistas. Sin embargo, es la propia voluntad de los jugadores lo que puede decantar la balanza y les puede llevar a vestir la camiseta rojiblanca si ese es verdaderamente su deseo.
Comenta el artículo