El ofertón de Arabia que podría dejar a Simeone sin su fichaje estrella

El Al Hilal ha puesto sobre la mesa del Liverpool un ofertón por Darwin Núñez, uno de los favoritos de Simeone

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Desde que el pasado diciembre de 2022 Cristiano Ronaldo abriera la veda del fútbol árabe, se cuentan por decenas los futbolistas de primer nivel europeo que han puesto rumbo a la Liga Saudí. Grandes nombres entre los que se encuentran algunos en el ocaso de su carrera, como el propio Cristiano, Benzema o Neymar, y algunas otras estrellas en ciernes.

Y es que lo que en un primer momento apuntaba a ser un retiro dorado para futbolistas de avanzada edad, ha ido cambiando con el paso del tiempo. El ejemplo perfecto de ello fue la marcha de la joven promesa del fútbol español, Gabri Veiga, rumbo a Arabia. Un futbolista por el que precisamente el Atlético de Madrid había mostrado un gran interés, y que, próximamente, podría no ser el único fichaje que Arabia roba a los colchoneros.

La amenaza de Arabia sobrevuela sobre el gran objetivo de Simeone

En plena etapa de confección de una plantilla ganadora, Simeone ha elegido al que quiere que sea su delantero de referencia junto a Julián Álvarez, y no es otro que Darwin Núñez. El uruguayo puso rumbo a Liverpool hace dos temporadas y media como uno de los grandes proyectos de delantero centro del fútbol europeo, aunque finalmente su papel en la Premier League no ha sido el esperado.

Dos temporadas y media más tarde, y tras la llegada de Arne Slot al banquillo, el conjunto red parece haberse decidido a prescindir del delantero uruguayo. Un hecho del que no ha perdido detalle el Cholo, que ve en Núñez el complemento perfecto para su delantera, especialmente en el caso de que Griezmann finalmente abandone el Atleti este verano. Con todo ello, parece que todos los requisitos para un posible fichaje se cumplen: un club que quiere vender y otro que quiere comprar.

Así sería en el fútbol que conocíamos hace no tanto. Sin embargo, en esta ecuación ha entrado un nuevo actor, el Al Hilal, y lo ha hecho con una cantidad ingente de dinero: 70 millones de euros. Una oferta que el Liverpool ha rechazado en primera instancia, al menos en el mercado invernal, a la espera de poder negociar una salida en condiciones para el futbolista, además de encontrar el recambio perfecto para él.

Y es que a pesar de tener contrato con el conjunto red hasta junio de 2028, en Arabia parecen decididos a llevarse a Darwin. De hecho, el propio Fabrizio Romano, uno de los periodistas más prestigiosos en lo que el mercado de fichajes se refiere, aseguró en su canal de Twitch que “el interés de Arabia Saudí en Darwin Núñez es genuino”.

La decisión del futbolista, clave en su futuro

Ahora sí, no todo está perdido, aunque son dos los factores fundamentales que deben cumplirse para que Darwin vista la camiseta del Atleti. En primer lugar, y dentro de la lista de cosas importantes, el Atleti debe poner sobre la mesa del Liverpool una oferta acorde a la valoración del conjunto red de su futbolista. Quizá no tan alta como la de Al Hilal, pero sí parecida en términos y condiciones.

Sin embargo, lo más importante es el hecho de convencer al jugador de fichar por el Atleti, ya que será la voluntad del futbolista la que determine su futuro. Es aquí donde se antoja fundamental el papel del Cholo para convencer a Darwin sobre el proyecto deportivo del Atleti, tal y como hizo el pasado verano con Julián Álvarez, para llevar a cabo así un golpe de efecto que pueda con el dinero saudí. Una operación que, sin lugar a dudas, se ha complicado con la entrada de Al Hilal, pero, sin embargo, aún puede ser reconducida por el Cholo y la directiva rojiblanca.

Comenta el artículo

Deja una respuesta