La pieza clave que podría perder Simeone en la medular del Atleti el próximo verano
Koke, que cada vez cuenta con menos minutos, valora la posibilidad de cambiar el Atleti por el fútbol árabe
El Atlético de Madrid se encuentra inmerso en pleno proceso de reconstrucción deportiva. El pasado verano, el conjunto colchonero estableció unas bases en busca de devolver al Atleti a competir por todo, tanto dentro de España como a nivel europeo. Fichajes como los de Julian Álvarez o Conor Gallegher demostraron el enorme esfuerzo de la directiva rojiblanca para devolver a su sitio al Atlético de Madrid.
Este año, todos los focos parecen puestos en el fichaje de un centrocampista ‘top’, posición en la que ya se han barajado varias opciones, desde la complicada operación protagonizada por Gabri Veiga, hasta un Álex Baena que recientemente habló de una hipotética salida del Villarreal. Sin embargo, antes de entrar hay que dejar salir, y todo parece indicar que este verano tendrá lugar una salida dolorosa en el Atleti.
El más que probable adiós de una pieza clave en el esquema de Simeone
Y es que la medular es una zona del campo en la que, a lo largo de los años, han pasado una larga lista de nombres en el Atlético de Madrid. No obstante, ninguno de esos nombres ha tenido ni de lejos el impacto que ha tenido Koke Resurrección en el esquema del Atleti, llegando a convertirse en una extensión sobre el terreno de juego del propio Cholo Simeone.
El centrocampista madrileño no ha sido nunca una pieza más en el esquema del técnico argentino, sino que ha sido la piedra angular de todos los equipos que ha confeccionado Simeone a lo largo de sus ya más de diez años al frente del banquillo rojiblanco. Sin embargo, ahora, a sus 32 años de edad, Koke parece haber perdido el rol de indiscutible en el esquema del argentino. Algo que podría desembocar en una salida del conjunto rojiblanco el próximo mes de junio.
En lo relativo a su situación contractual, son muchos los matices que se deben tener en cuenta. Y es que a pesar de que su contrato finaliza teóricamente el próximo 30 de junio de 2025, cuenta con una cláusula de renovación automática, por la que ambas partes podrían extender el vínculo que les une de forma automática sin necesidad de sentarse a negociar. Pero algo ha cambiado a lo largo de las últimas semanas.
No solo por el hecho de que haya perdido importancia en el esquema del Cholo, ya que ha jugado como titular en 12 de 17 encuentros. Tampoco porque haya perdido la confianza del técnico argentino, que ha recalcado en varias ocasiones el respeto que siente por el capitán colchonero. El motivo que se esconde tras ello es el bajón físico del rojiblanco, que se ha visto atropellado por el ritmo frenético de la élite.
Arabia sigue sus pasos con un viejo conocido como intermediario
Y como ocurre con una larga lista de grandes futbolistas en el ocaso de sus carreras, la Liga Saudí no pierde la pista de la situación del capitán del Atlético de Madrid. Y dentro de la larga lista de opciones entre las que puede elegir en el fútbol árabe, existe una que destaca por encima del resto, el Al-Shabab, que cuenta con Yannick Ferreira Carrasco como intermediario.
El extremo belga puso fin a su segunda etapa en el conjunto colchonero el pasado 2023 para poner rumbo a Arabia, precisamente al conjunto que sigue la pista de Koke, con quien mantiene una estrecha relación. Una relación en la que ambos futbolistas ya podrían haber hablado de volver a compartir vestuario, pero en esta ocasión, lejos del Manzanares. Una decisión fundamental que podría poner fin a una vida de rojiblanco… Y a Simeone a decir adiós a uno de los estandartes fundamentales de su proyecto a lo largo de la última década.
Comenta el artículo